Robert Lewandowski celebrando un gol

EL '9' SE SUMÓ A LA SELECCIÓN POLACA

Lewandowski repasa su inicio en el Barça y confiesa cómo se siente en el equipo

Publicación:19/09/2022 - 22:56h

Actualización:20/09/2022 - 02:34h

Robert Lewandowski atendió a la prensa al arribar a la concentración polaca en Varsovia. El '9' hizo un balance positivo de sus primeros dos meses en el FC Barcelona, donde se ha adaptado con facilidad y ya es el 'pichichi' de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

La Fecha FIFA de septiembre pone en el calendario las dos jornadas restantes de la fase de grupos de la UEFA Nations League. Polonia recibirá el jueves a Países Bajos y finalizará su participación en el torneo el domingo en Gales, con Robert Lewandowski como principal referente. A su llegada a la concentración polaca, el '9' aseguró "sentirse genial" en el FC Barcelona, donde ha convertido 11 goles en sus primeros 8 partidos oficiales.

El 'pichichi' de la Liga con 8 tantos en seis jornadas explicó que su adaptación ha sido muy buena y ya ha comenzado a aprender algunas palabras en español. "Sé que el camino hasta aquí no fue fácil, pero ahora estoy en el Barça, que es donde quería estar y eso es lo más importante", dijo el de Varsovia, quien además comentó sentirse muy cómodo con la gastronomía y cultura de Catalunya.

Sobre su inserción al esquema de Xavi Hernández, 'Lewy' también hizo un balance positivo. El '9' se ha entendido de maravilla con sus compañeros, principalmente con Pedri y Ousmane Dembélé, el único fijo en ataque en el inicio de temporada aparte del polaco. El jugador de 34 años también suma un par de asistencias en Liga y su rendimiento ha sido fundamental para el buen arranque culé en el torneo (16 de 18 puntos, con 18 goles a favor).

"Estoy aprendiendo el funcionamiento de otro club, cómo es su gestión. Estas son experiencias definitivamente nuevas y muy interesantes. Cambian la perspectiva de mirar el todo. Tener siempre la oportunidad de estar en clubes de este tipo es un valor agregado no solo para los próximos meses y años, sino también para toda la vida", comentó Lewandowski. Polonia tiene muy complicadas sus opciones en el Grupo 4 de la Liga A, por lo cual la selección ya piensa en el Mundial de Catar.

Las expectativas de Lewandowski con Polonia y el Barça

Sobre la actualidad de su seleccionado, Robert manifestó su felicidad por regresar a su país. "Cuando vengo a Polonia, siempre tengo una sonrisa en la cara. El hecho de que muchas cosas hayan cambiado en los últimos meses no afecta a lo personal. Siempre estoy feliz de participar con mi país. Estos son siempre buenos momentos", puntualizó el delantero culé, quien suma solo un tanto en tres apariciones en la Nations League.

Por otra parte, Lewandowski argumentó su rol en el Barça como uno de los más experimentados de la plantilla. "No me siento como el gurú para los más jóvenes. Hay algunos jugadores experimentados en Barcelona y yo no pertenezco solo a los mayores o solo al grupo juvenil, quiero tener buen contacto con todos. Aunque son muy jóvenes, ya muestran grandes habilidades y mejorarán muy rápidamente”, finalizó el '9'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído