Sergio Busquets jugó hace unos días su partido número 593 con la camiseta del FC Barcelona, igualando a un Carles Puyol que sumó dicha cantidad entre 1999 y 2014 con el club azulgrana. El mediocampista mostró su satisfacción y orgullo tras ser distinguido como el cuarto futbolista en la historia de la institución con más compromisos disputados.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el catalán escribió un mensaje especial para celebrar el logro: “Ayer fue un partido muy especial para mí. Igualé a una leyenda culé como @carles5puyol. Es un orgullo poder hacer historia y poner mi nombre al lado de los mejores jugadores del club, mi club de toda la vida y el mejor club del mundo. También quería agradecer a todas las personas que lo han hecho posible y me han acompañado en todos estos partidos. Muy feliz de ser el cuarto jugador con más partidos en el @fcbarcelona”.

De igual manera, quiso destacar a Xavi Hernández (767 partidos) Lionel Messi (746) y Andrés Iniesta (674), los futbolistas que más encuentros disputaron con la camiseta del FC Barcelona. Ahora, Busquets ya está más cerca del podio.

Busquets, figura azulgrana

No hay duda de que Sergio Busquets forma parte de los jugadores 'top' en la historia del Barcelona. Desde su llegada a la primera plantilla del club azulgrana, se convirtió en figura gracias a su excelso talento. Su presencia en el mediocampo le brindaba solidez al equipo en defensa.

Actualmente, sus capacidades se han visto mermadas. La competencia en la medular lo ha ido superando hasta rezagarlo, en múltiples partidos, al banquillo de suplentes. Sin embargo, es indiscutible lo que ha logrado con el club, concediéndole los máximos honores como una de las leyendas de la entidad.