Alejandro Balde, jugador del FC Barcelona

POSIBLE PROBLEMA PARA LOS CULÉS

El lío del Barça con el futuro de Alejandro Balde

Publicación:9/01/2023 - 17:17h

Actualización:9/01/2023 - 17:17h

El FC Barcelona trabaja en la renovación de Alejandro Balde, pero no tendrá tan fácil cerrar el acuerdo. A día de hoy, sería imposible inscribirlo en LaLiga... y tiene varios pretendientes en Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

Puede haber lío inesperado en el FC Barcelona con Alejandro Balde, quien ha despertado el interés de varios clubes de la Premier League como una posible alternativa para reforzar sus respectivas defensas. Su futuro se mantiene en el aire porque, a pesar de que hay una gran sintonía entre el club y el entorno del futbolista, no hay posibilidades de inscribirlo en LaLiga. 

No es un secreto para nadie que el Barça tiene grandes problemas con su 'fair play' financiero y que, de hecho, por ese motivo no puede salir al mercado de fichajes invernal. Joan Laporta lo ha confirmado y Xavi Hernández tendrá que acabar la temporada con los futbolistas que tiene en la plantilla, pero ese no será el único problema en los próximos meses. 

Y es que, el futuro de Alejandro Balde, una de las grandes 'perlas' de La Masia y protagonista en el primer equipo en este tramo de la temporada, puede complicarse a consecuencia del 'fair play' financiero. Su contrato actual vence en el verano de 2024, pero tiene ficha del filial y supone un auténtico peligro si no se renueva pronto. 

La intención de los blaugrana es que extienda su estadía en el cuadro de la Ciudad Condal hasta el 2027 y que 'ascienda' al primer equipo, como ya lo han hecho sus compañeros. El club lleva meses negociando con Balde y su entorno y, aunque hay buena sintonía y un acuerdo a 'tiro', la operación podría quedar en 'stand by' hasta que el Barça sea económicamente capaz de registrarlo en LaLiga. 

En el club no creen que haya problema en esperar hasta el verano, porque entienden que la prioridad del jugador es quedarse y que, a pesar del acercamiento de clubes como el Newcastle o Aston Villa, prefiere quedarse en el Barça. Sin embargo, el gran problema es que en julio habrá que inscribir a Ronald Araújo y Gavi, quienes ya firmaron sus renovaciones. 

Lista de espera en el Barça

Así pues, el registro de Alejandro Balde en caso de renovación quedaría en una lista de espera que puede alargarse más de lo que ambas partes quisieran, tomando en cuenta que, además, en verano también podría llegar algún nuevo fichaje. Es por ello que el acuerdo podría quedar en un 'limbo'. 

¿Y podrá esperar Balde? Allí está la gran pregunta que, a día de hoy, es imposible contestar. Hace poco había dejado su futuro en el aire (cuando dijo "ahora mismo lo dejo todo en manos de mi agente pero sí, mi intención es siempre estar aquí pero lo que puede pasar en el futuro no lo sé"). El Barça espera paciente, pero puede complicarse. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído