Éric Abidal, en una imagen de archivo

Está seguro

Abidal: "Messi va a seguir muchos más años aquí"

Publicación:3/09/2016 - 11:02h

Actualización:3/09/2016 - 11:02h

El ex futbolista del FC Barcelona Eric Abidal tiene claro que el mejor jugador del mundo Leo Messi seguirá muchos años en el Barça. Además, el francés valoró los fichajes realizados por el club blaugrana este verano y abrió su puerta a los galos

Ver calendario del FC Barcelona

Para Eric Abidal no hay reto imposible. Despues de dejar el fútbol y tras superar un cáncer de hígado, el que fuera jugador del Barça e internacional con Francia participó en la prueba de Resistencia de las 24 horas de Barcelona con el equipo KH7. Una oportunidad para la prensa para saber lo que piensa él sobre la actualidad del FC Barcelona. Y lo primero por lo que fue preguntado: la renovación de Messi.

"No me imagino al Barcelona sin Messi. Estoy seguro que Messi va a seguir aún muchos años aquí", aseguró el galo que fue compañero varias temporadas del mago rosarino y saber perfectamente lo dentro que lleva el Barça. Pero no sólo sobre Messi le inquirieron al francés, sino que también buscaron su opinión sobre los seis fichajes realizados por los culés este curso.

"Estamos en el inicio de temporada y siempre es difícil analizar lo que puedes hacer y lo que dejas de hacer. El equipo está muy fuerte y han llegado muchos jugadores jovenes que tienen que hacer el grupo aún más fuerte. Necesitan adaptarse, pero ya sabemos que el objetivo del Barcelona es ganarlo todo y pienso que lo podemos hacer", consideró Abidal que, en esta ocasión, tendrá un gran número de compatriotas en el vestuario azulgrana dada la llegada de Umtiti y Digne.

"Tienen ante sí una gran oportunidad, son jugadores con experiencia, son internacionales y ya nos hemos intercambiado mensajes. Estoy aquí para lo que necesiten", confirmó. Los franceses, unidos a Denis, Alcácer, Cillessen y André Gomes son estrellas en ciernes que para Eric necesitan todavía adaptarse. "Hemos fichado jugadores con gran talento, que ayudarán al grupo, pero obviamente, con más tiempo, con el paso de los partidos, podremos analizar mejor el rendimiento de cada uno de ellos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído