Leo Messi, marchándose de Beausejour en el Argentina-Chile

MESSI, SANCIONADO CON 4 PARTIDOS

Así fue el comunicado de la FIFA para sancionar a Messi

Publicación:28/03/2017 - 17:24h

Actualización:28/03/2017 - 17:24h

Leo Messi ha recibido en las últimas horas un jarro de agua fría. Se perderá por sanción cuatro de los últimos cinco partidos que quedan de clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, dejando notablemente mermada a la selección de Argentina

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ya ha salido a la luz oficialmente el comunicado que ha condenado a Leo Messi a tener que ver desde el televisor los próximos cuatro partidos de clasificación de Argentina para el Mundial de Rusia 2018, después de que la FIFA haya castigado los supuestos insultos que, pese a que ningún árbitro del Argentina-Chile escuchó ni quiso escribir en el acta, sí han sido argumentados por el organismo internacional.

Este es el comunicado de la FIFA para sancionar a Messi:

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017:

- Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 000 CHF. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial.

Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos. La decisión se ha comunicado el 28 de marzo al jugador y a la Asociación de Fútbol Argentino".

En definitiva, este comunicado mermará notablemente a la albiceleste de cara a los próximos encuentros, justo en el momento en el que necesita puntos con urgencia para asegurar su presencia en el Mundial de Rusia 2018. Situación complicada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído