Xavi Hernández junto a Joan Laporta

EL ARGENTINO ES LA MÁXIMA PRIORIDAD

El Barça deja en un segundo plano los casos de Araújo y Gavi por el fichaje de Messi

Publicación:31/05/2023 - 23:43h

Actualización:31/05/2023 - 23:43h

El FC Barcelona tiene que acelerar con su hoja de ruta para el verano si no quiere perder a una de sus opciones, seguramente la más importante de todas: el regreso de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene en cuenta que el fichaje de Leo Messi no puede demorarse mucho más si no quiere arriesgar la posibilidad de sumar al argentino de cara a la próxima temporada. La MLS, con el Inter Miami, ha regresado con todo para convencer al aún futbolista del Paris Saint-Germain, por lo que los culés no pueden demorar mucho más su ofensiva final.

Por ello en el club azulgrana tienen planificado que una vez que LaLiga de Javier Tebas haya aprobado los números, pasen a la carpeta de Messi y ya no a la inscripción de los contratos de los cinco futbolistas cuyas renovaciones aún no han sido actualizadas. Esa lista la integra Gavi, Sergi Roberto, Ronald Araújo, Marcos Alonso y Alejandro Balde.

No hay un hombre más importante que Leo

Así lo confirma 'Sport', detallando que en el Camp Nou han modificado las prioridades con el nombre de Messi por encima de cualquier otro. La información apunta que la razón pasa porque el fichaje del '10' es la operación más urgente que tiene el Área de Fútbol encima de la mesa porque, de no acelerar el proceso, la posibilidad de que el rosarino regrese disminuye cada vez más. 

Desde la entidad están convencidos de poder realizar todos los movimientos que tienen previstos a pesar de este cambio en el orden, por lo que siguen considerando que las inscripciones de los nuevos contratos están garantizados una vez sea aprobado el plan de viabilidad. Esto, por supuesto, más allá de una cuestión de tiempos, la cual obliga a anteponer la operación de Messi por encima del resto.

El Barça no puede decidir sin la luz verde

El problema para el Barça es que el entorno de Leo, y el propio jugador, están cerca de tomar una decisión porque no buscan alargar demasiado sus planes de futuro. Todo lógicamente dependerá de la aprobación de LaLiga en los próximos días, la cual ha demorado el proceso por un desacuerdo en una cifra cercana a los 40 millones de euros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído