La afición culé en el Spotify Camp Nou durante el Barça-Mallorca

DURANTE EL BARÇA-MALLORCA

Locura en Camp Nou: Algunos aficionados robaron sillas, carteles y otras piezas del estadio

Publicación:29/05/2023 - 22:52h

Actualización:30/05/2023 - 01:20h

La afición del FC Barcelona se despidió del Spotify Camp Nou después de 66 años de acción ininterrumpida para dar paso a las obras de remodelación. El domingo, durante el Barça-Mallorca, algunos aficionados optaron por hurtar piezas del templo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Previo al partido del domingo ante el Mallorca, la vicepresidenta del FC Barcelona, Elena Fort, había informado que el club pondría a la venta un amplio catálogo de recuerdos del Spotify Camp Nou este verano. Sin embargo, muchos aficionados optaron por la vía fácil el domingo, hurtando varios objetos del templo culé durante el encuentro ante el conjunto balear (3-0).

Varios vídeos difundidos en las redes sociales evidenciaron cómo decenas de fanáticos arrancaron carteles y sillas del estadio para llevarlos a sus casas, de forma muy similar a lo que sucedió en 2019 tras el último partido en el Estadio Vicente Calderón. Los aficionados desvalijaron el Camp Nou antes de su cierre hasta noviembre de 2024, una vez concluyan las obras de remodelación.

Locura de la afición en Camp Nou

Entre los vídeos más llamativos destacó uno de un fanático quien, tras arrancar uno de los asientos del Estadi, luchó para meterlo en una bolsa y, así, llevarlo a su casa. “La gente se está llevando partes del Camp Nou. Fijaos cómo están cogiendo la parte del acceso. Hay una silla que también me la voy a llevar a casa”, comentó el usuario de TikTok @sxgarra en uno de los audiovisuales que se viralizaron el domingo.

@sxgarra

La gente se lleva el Camp Nou a casa

♬ sonido original - Sxgarra

Tras finalizar el partido, los usuarios bromearon con frases como “Ese asiento tiene más historia que el PSG”, “Ayudando con las obras, qué cracks” y “Están rematando las cosas del estadio para fichar a Messi en los comentarios de las redes sociales. A partir de agosto, el Barça se mudará a Montjuïc, donde solo estarán habilitados 49.000 asientos. En principio, el club espera regresar al Camp Nou para celebrar el 125° aniversario culé. 

Algunos socios ya habían anticipado los robos

Tras hacerse oficial el anuncio de la vicepresidente Elena Fort, muchos socios manifestaron su descontento a través de Twitter e Instagram ante la decisión del club de vender piezas del templo culé. Ese fue el caso de Joaquín Molins, socio del club quien anticipó el viernes lo que haría durante el Barça-Mallorca en una publicación en Twitter. "Yo para el domingo, ya tengo el abomamiento y la llave inglesa preparada por la silla. Llevo pagados miles y miles de euros por ella, y ahora no vendrán a hacerme pagar un euro por ella", comentó con una fotografía de su herramienta y su carnet de socio vigente. Habrá que esperar si la directiva toma alguna acción contra los fanáticos que dañaron el Estadi.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído