El FC Barcelona emitió una carta explicativa dirigida al Comité de Competición, donde justificó las razones por las que Lionel Messi decidió desprenderse de la camiseta azulgrana, para mostrar la histórica '10' de Diego Armando Maradona durante su paso por Newell's Old Boys. 

Messi realizó este emotivo homenaje dedicado a Maradona, en el partido del pasado domingo frente al Osasuna, que finalizó con goleada para el Barcelona 4-0. El argentino tuvo participación especial al marcar un golazo desde el borde del área para sellar el abultado triunfo de su equipo. 

La institución catalana buscó que el ente disciplinario reconsiderase la sanción, y fuera anulada. Asimismo, no presentaron alegatos para negar la responsabilidad del acto, porque "la norma está muy clara". La misma determinó que el jugador fue castigado con una amarilla al quitarse la camiseta de juego durante el compromiso en el Camp Nou.

Messi exaltó el legado de Diego

Newell's fue el primer equipo en abrirle las puertas a Messi, y el mismo donde Maradona también militó. La camiseta que llevó 'La Pulga' el domingo, fue un obsequio de un juez coleccionista de origen argentino, que se la cedió a Messi durante el Mundial Rusia 2018.

La misma la lució el mítico ‘10’ en su estreno en Newell's. Casualmente ese día, Leo se encontraba con su padre a los seis años, y Diego marcó un golazo muy parecido al cuarto ejecutado por el astro azulgrana ante el Osasuna.

El fallecimiento de Maradona enlutó al mundo del fútbol el pasado miércoles 24 de noviembre. Un paro cardíaco cegó la vida de un insigne del deporte. Diego partió y todos exaltaron su nombre, su legado. No solo Argentina lloró la muerte del “Pelusa”, el mundo se rindió al hecho; sensibilizando a seguidores y estrellas del fútbol, y por supuesto Messi no quedó atrás. Con orgullo, le rindió tributo como solo él sabe hacerlo, dejando el alma en el campo de juego.