Mateu Lahoz le muestra una tarjeta amarilla a Messi por su celebración

COMPETICIÓN LA RATIFICA

INDIGNANTE: La sanción a Leo Messi por dedicarle su gol a Maradona

Publicación:2/12/2020 - 16:08h

Actualización:2/12/2020 - 17:57h

El Comité de Competición ha decidido no retirarle la amarilla a Leo Messi, además de multarle. Algo que no sucedió en ocasiones anteriores, con otros protagonistas

Ver calendario del FC Barcelona

Hace una semana, fallecía a causa de una parada cardiorrespiratoria y a la edad de 60 años Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Naturalmente, fueron muchos los que rindieron tributo al 'pelusa' de varias formas, viéndose minutos de silencio en gran cantidad de partidos e incluso celebraciones de goles para homenajear al mito argentino.

Durante el FC Barcelona-Osasuna, Leo Messi también quiso rendirle tributo. Recibió un balón en tres cuartos de campo, tiró la diagonal y, cuando estaba en la frontal del área, cruzó el balón para mandarlo a la escuadra de la portería defendida por Herrera. Posteriormente, celebró el gol junto a sus compañeros y, antes de irse al círculo central, se quitó la camiseta azulgrana para mostrar que, debajo, llevaba una de Newell's Old Boys.

Naturalmente, el colegiado Mateu Lahoz tuvo que aplicar el reglamento y mostrarle una cartulina amarilla a Leo Messi debido a que toda acción de quitarse la camiseta en la celebración de un gol es castigada. Sin embargo, se trataba de un caso especial como lo es la muerte de una figura tan importante en el fútbol, por lo que el FC Barcelona presentó un escrito pidiendo la retirada del castigo al ser unas circunstancias tan atípicas.

Sin embargo, el Comité de Competición ha hecho caso omiso al recurso del club culé y ha decidido no retirar la cartulina amarilla a Leo Messi, imponiéndole a él la multa mínima de 600 euros y otra de 180 al FC Barcelona. Según las informaciones publicadas por 'Mundo Deportivo', la entidad catalana enviará un recurso al Comité de Apelación para tratar de que se retire el castigo.

Lo que realmente indigna de la decisión con Leo Messi​ -que ya acumula tres amarillas en el campeonato- es el agravio comparativo del Comité de Competición, que en otros casos similares sí retiró amonestaciones. Temporadas atrás, sí se entendió el contexto de un levantamiento de camiseta para acabar retirando sanciones, pero no sucederá así con el astro argentino del FC Barcelona.

Dichos ejemplos pueden ser Sergio Ramos en 2007, que se quitó la camiseta en homenaje al fallecido Antonio Puerta; Cristiano Ronaldo (2010) que mostró un mensaje solidario con su Madeira natal por grandes inundaciones; José Callejón (2010) al recordar a Dani Jarque; o Andreas Pereira (2016) recordando el accidente de avión del Chapecoense. Habrá que ver si prospera el nuevo recurso del FC Barcelona.

El Camp Nou recordó a Maradona

 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído