Laporta saludó a Messi durante su visita a la Ciutat Esportiva / Foto: @FCBarcelona_es

EL BARÇA SIGUE TRABAJANDO EN LA OFERTA

El Barça no se decide y Messi sigue sin tener oferta de renovación

Publicación:10/06/2021 - 10:59h

Actualización:10/06/2021 - 10:59h

Leo Messi sigue sin renovar con el FC Barcelona y su contrato termina el 30 de junio. El club trabaja en la oferta para que se quede, pero de momento el rosarino no ha recibido ningún ofrecimiento formal del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Hace una semana y media, se comentó que Leo Messi podría estar más cerca que nunca de renovar con el FC Barcelona​. Se dijo que el argentino prácticamente ya tendría un acuerdo cerrado con el Barça para quedarse hasta 2023 y que el trato solo estaría pendiente de detalles. Sin embargo, la realidad es que el club todavía no le habría mandado ninguna oferta formal al delantero, que ahora mismo prepara la Copa América con Argentina.

Las conversaciones entre el padre y representante del '10', Jorge Messi, y Joan Laporta​ se han sucedido. Se ha hablado de su futuro, de la posible propuesta que podría hacer el Barça y de otros temas relacionados con eso. Pero de momento no hay nada en firme y los azulgrana no le han presentado al de Rosario un documento serio que pueda analizar y firmar en caso de estar de acuerdo con todo. 

La idea del presidente es renovar al atacante hasta 2023 y lo ha dejado claro en las charlas que ha tenido con su padre. De hecho, según la información que aporta el diario 'MARCA', el máximo mandatario barcelonista incluso le habría indicado que el sueldo que planea ofrecerle sería de unos 25 millones de euros netos por campaña, que es casi un tercio de lo que firmó en su última renovación con el Barcelona.

La rebaja salarial sería tremenda, aunque parece que al argentino le parece bien, ya que su prioridad es seguir en el Camp Nou. No obstante, hasta no tener todo en un documento oficial que pueda estudiar y del que se puede fiar al 100%, Leo va a seguir sin tomar su decisión. También quiere ver qué pasa con el contrato de diez campañas adicionales a partir de 2023 que le ofrecería el club para compensar su recorte de sueldo.

Según se ha comentado, el seis veces Balón de Oro podría ganar unos 10 millones de euros por temporada desde el 2023 hasta el 2033, aunque en el Barça siguen trabajando para ver si esta propuesta tiene viabilidad en lo económico. En principio, con esta idea Laporta querría contar con la imagen del jugador durante una década más para promocionar a los azulgrana, mientras que el futbolista saldría ganando con un sueldo millonario.

Messi también le dará importancia al proyecto deportivo

Además de todo esto, el rosarino quiere un proyecto deportivo lo más competitivo posible, algo en lo que también está trabajando el club. Puede que en el Barcelona no quieran presentarle ninguna oferta hasta tener la plantilla más o menos cerrada. Mientras tanto, Leo espera atento con Argentina, con la que intentará conquistar su primera Copa América. Puede que sea después cuando reciba la ansiada oferta formal que está esperando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído