Leo Messi celebra uno de sus goles contra el Getafe

EL ANUNCIO OFICIAL, MUY CERCA

El Barça quiere anunciar el 'fichaje' de Leo Messi antes del Gamper

Publicación:4/08/2021 - 16:00h

Actualización:4/08/2021 - 20:52h

Leo Messi está muy cerca de volver a ser el capitán del FC Barcelona. Los culés quieren anunciar su continuidad esta semana y el objetivo del club es confirmar que el rosarino se queda antes del Gamper de este fin de semana

Ver calendario del FC Barcelona

"Estamos haciendo lo posible. Aún no está resuelto del todo, pero progresa bien y en la línea que todos hemos pensado. Haremos todo lo posible dentro de las posibilidades del club para que Messi continúe. Tenemos muchas posibilidades porque tenemos a un jugador que quiere continuar en el Barça". Estas fueron algunas de las palabras que dijo Joan Laporta recientemente sobre la continuidad de Leo Messi en el FC Barcelona.

Tras estas declaraciones, parece que todo se ha acelerado y que el anuncio oficial de este esperado 'fichaje' podría ser cuestión de días. De hecho, en el diario 'SPORT' aseguran que el objetivo del club es anunciar este acuerdo antes de la disputa del Trofeo Joan Gamper. El torno se jugará este domingo en el Estadi Johan Cruyff y en la entidad quieren que el '10' esté en el campo con sus compañeros como futbolista del Barça.

"El tema de Leo progresa como tiene que progresar. Veo que va bien, pero se tienen que aclarar cuestiones que son importantes para ambas partes", dijo Laporta también sobre la 'renovación' del 'crack'. Unas declaraciones que dejan claro que faltan flecos, pero que todo está más que apalabrado. La idea es solucionar esos detalles entre este jueves y este viernes para anunciarlo todo antes del domingo.

Cabe destacar que el acuerdo alcanzado por LaLiga con el fondo de inversión CVC podría ser clave para desbloquear la continuidad de Leo. La competición anunció este miércoles que todos los clubes recibirán "un 90% de los 2.700 millones euros que aportará CVC". Se dice que de ese dinero, el Barcelona recibirá aproximadamente unos 270 'kilos', de los cuales hay que ver cuánto dinero puede invertir en la plantilla.

El acuerdo de LaLiga, clave para el futuro de Messi

En principio, con ese dinero será sencillo refinanciar la deuda y aumentar la masa salarial, algo que solucionará muchos de los problemas del club para este verano. Puede que por ello el Barça tenga tan claro que puede cerrar el 'fichaje' de Messi antes del domingo. Los próximos días serán claves para ver lo que ocurre y si de verdad los catalanes pueden cumplir con sus previsiones con respecto al argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído