Josep Maria Bartomeu y Leo Messi, enfrentados desde agosto

EL ARGENTINO QUISO IRSE

Bartomeu rompió el silencio sobre su conflicto con Leo Messi

Publicación:26/10/2020 - 21:22h

Actualización:27/10/2020 - 20:41h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se pronunció sobre el conflicto del club con Leo Messi cuando el argentino pidió rescindir su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Durante el pasado agosto, Leo Messi se convirtió en la gran preocupación del barcelonismo. El día 25 de dicho mes, el astro argentino mandó un burofax al FC Barcelona pidiendo la rescisión de su contrato por mediación de la cláusula de escape que se le activaba a final de temporada. Una petición que no fue atendida por el club, que consideraba que dicha cláusula ya había caducado el pasado 10 de junio.

Leo Messi se resignó a quedarse en el FC Barcelona, aunque posteriormente arremetió contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva tanto a través de una polémica entrevista con 'Goal' como en su mensaje de despedida para Luis Suárez, en el que aprovechó para volver a atizar al club. El presidente azulgrana decidió romper el silencio sobre ello en su comparecencia de este lunes.

Josep Maria Bartomeu aseguró que en ese momento decidió no enfrentarse dialécticamente con Leo Messi y que lo seguirá haciendo, pero argumentó sus decisiones. “La prioridad era que Messi estuviera en el nuevo proyecto y decidí no afrontar una discusión dialéctica. Se me acusó de forzar a su adiós para salvar las cuentas. Pues no, pusimos por delante los intereses del club y no queríamos reforzar a un rival directo. Tomamos una decisión aceptando el desgaste”, comentó.

“¿Messi? Pusimos por delante los intereses del club”

El presidente del FC Barcelona nunca pensó en dimitir por el escándalo con el capitán culé, al que considera fundamental para el proyecto deportivo. “Por el caso Messi nunca se me pasó por la cabeza dimitir. Para el  FC Barcelona, para el club, el equipo, tener a Messi y que se retire aquí es la mejor opción para todos. El proyecto es muy interesante con jóvenes y veteranos, como Messi. Y creo que con él vamos a ganar algún título esta temporada”, sentenció.

En este sentido, Josep Maria Bartomeu dejó claro que entendió el enfado de Leo Messi después de la goleada contra el Bayern de Múnich. “Entiendo las posturas de todo el mundo, empatizar es importante. En el caso de Leo es bueno cabrearse porque no es bueno aceptar derrotas y todos nos hemos cabreado. Pero había una fecha límite para que anunciara si seguía o no de forma unilateral. No lo hizo y aquí está. Todos queremos que se retire en el Barça”, dijo.

Agradecimientos a Ronald Koeman

Josep Maria Bartomeu también tuvo palabras para Ronald Koeman, que tuvo que gestionar tanto el caso de Leo Messi como el de varios jugadores importantes que se marcharon. "Decidimos apostar por Ronald Koeman, el técnico ideal para afrontar una reestructuración de la plantilla. Hoy le quiero agradecer que aceptara el cargo, afronta medidas impopulares y decisiones valientes que ya están dando sus frutos".

El Barça ya se prepara contra la Juve

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído