Leo Messi y Gerard Piqué, durante un entreno con el Barça

MESSI VUELVE A ENTRENAR

Charla Messi-Koeman: El capitán expresó su total compromiso al entrenador

Publicación:8/09/2020 - 08:01h

Actualización:8/09/2020 - 08:01h

Leo Messi regresó a los entrenamientos con el FC Barcelona este pasado lunes, y durante una breve charla con Ronald Koeman le transmitió al técnico holandés su total compromiso

Ver calendario del FC Barcelona

Tras dos semanas repletas de incertidumbre, especulaciones y decepción para muchos barcelonistas, Leo Messi regresó este pasado lunes a los entrenamientos del FC Barcelona y se puso a trabajar bajo el mando de Ronald Koeman, con quien mantuvo una breve charla antes de la sesión y a quien expresó su total compromiso para continuar siendo el gran líder del combinado culé.

El técnico holandés quería saber cómo se sentía Messi después de estos últimos días tan duros que han vivido él y su familia, y tras la breve charla no tiene dudas de que el argentino está decidido a dejarse la piel por seguir ganando títulos con el FC Barcelona, al ser consciente de que con toda probabilidad será la última campaña que vestirá los colores azul y grana.

 

El '10' fue la temporada pasada el máximo goleador y el máximo asistente del equipo azulgrana, y de ahí que Koeman haya respirado tranquilo al conocer la noticia, hace días, de que Messi finalmente se quedaba en el equipo. Ahora, 'La Pulga' le ha prometido que volverá a estar a tope esta campaña independientemente de todo lo que ha pasado a nivel extradeportivo.

Ronald Koeman no tiene dudas de ello. Le cree, y permitirá que siga siendo el primer capitán del FC Barcelona y además titular indiscutible en las alineaciones culés, al ser consciente el técnico holandés de que tiene la suerte de disponer del aún mejor jugador del mundo en sus filas. Koeman, eso sí, no quiere dar privilegios a nadie y no tendrá dudas en sustituir a Leo Messi más que en años anteriores, siempre y cuando lo considere oportuno.

Messi puede tener minutos ante el Nástic

El entrenador neerlandés quiere romper con los tópicos y la forma de trabajar del pasado, y dar rienda suelta de forma progresiva a la entrada de savia nueva en los onces. A la sesión de entrenamiento de este pasado lunes también acudieron a la Ciutat Esportiva dos ‘pesos pesados’ del club: el CEO, Òscar Grau, y el secretario técnico, Ramon Planes. Deseaban ver en vivo cómo marchaba el primer día del retorno de Leo. Y volver a disfrutar de su juego.

Ahora, el objetivo de 'La Pulga' será entrenarse a tope esta semana para recuperar el tiempo perdido y volver a estar al nivel del resto de sus compañeros, al menos en cuanto a tono físico se refiere. Podría tener algunos minutos en el amistoso que el FC Barcelona jugará este sábado frente al Nástic de Tarragona en el Estadi Johan Cruyff, aunque eso ya dependerá única y exclusivamente de la potestad de Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído