Leo Messi durante un partido del FC Barcelona

EN OCTAVOS DE COPA DEL REY

Del cielo al infierno: el jugadón de Messi con un inesperado error final

Publicación:28/01/2021 - 17:48h

Actualización:28/01/2021 - 17:48h

Leo Messi marcó uno de los goles del FC Barcelona en octavos de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano y podría haber marcado otro para enmarcar

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el FC Barcelona se ganó su billete para los cuartos de final de la Copa del Rey después de derrotar al Rayo Vallecano (1-2) en un partido sufrido. Los pupilos de Ronald Koeman tuvieron numerosas ocasiones, pero no las concretaron y se encontraron con un gol de Fran García en contra. Finalmente, remontaron Leo Messi y Frenkie de Jong con dos goles salvadores.

Curiosamente, Leo Messi, que regresaba a los terrenos de juego después de la cartulina roja que vio en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao y era clave para el triunfo, marcando un gol a pase de Antoine Griezmann e iniciando la jugada del segundo, con un gran pase para Jordi Alba previo a la asistencia del catalán a Frenkie de Jong.

Aunque solamente marcó un gol, Leo Messi podría haber incrementado su cuenta particular casi al final del partido, con una jugada que podría haberse convertido en uno de los goles de la temporada. El astro argentino la inició dentro del área, recibiendo el balón de Pedri González y, con un par de maniobras técnicas, dejó sentados al portero rival y a un defensa.

Tras la gran jugada del capitán del FC Barcelona, Leo Messi solamente tenía que marcar a portería semivacía, pero no estuvo acertado y mandó su disparo al lateral de la red. Era tiempo de descuento, los azulgranas ganaban y lo acabarían haciendo igualmente, pero el error final del astro argentino después de su genialidad previa pudo haber ampliado el marcador y también su cuenta particular.

Leo Messi pudo marcar más

Leo Messi no solamente se quedó en su gol, el gran pase que se inventó en el tanto de Frenkie de Jong y su jugadón final, sino que tuvo otros momentos de gran brillantez contra el Rayo Vallecano. Uno de ellos llegó con un lanzamiento de falta sin apenas ángulo, pero nuevamente la madera estropeó el golpeo del argentino y escupió el balón para evitar ver otra obra de arte suya.

Leo Messi no fue el único jugador del FC Barcelona frenado por los palos, sino que Frenkie de Jong o Riqui Puig fueron otras víctimas de haberse topado con ellos. De hecho, el FC Barcelona podría haber encarrilado la eliminatoria contra el Rayo Vallecano de forma mucho más sencilla, pero los culés no estuvieron acertados en los últimos metros e incluso se vieron por debajo en el marcador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído