Messi y Dybala, durante un partido de Champions el pasado curso

MESSI Y DYBALA, PURO ESPECTÁCULO

COMPARATIVA: Messi vs Dybala: Duelo albiceleste en Europa

Publicación:11/09/2017 - 00:20h

Actualización:12/09/2017 - 22:04h

Leo Messi y Paulo Dybala, compañeros en Argentina, se verán las caras para enfrentarse este martes en el primer gran duelo de la Champions League 2017-18. Los dos llegan en un gran nivel de forma al encuentro, liderando a sus respectivos clubes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Muchos serán los protagonistas del FC Barcelona-Juventus de este martes en Champions League 2017-18, pero pocos tendrán la misma incidencia que Leo Messi y Paulo Dybala, las dos grandes estrellas de ambos clubes y que se espera que vuelvan a ofrecer un grandísimo espectáculo sobre el césped del Camp Nou, tal y como tienen acostumbrados a sus seguidores.

El compromiso enfrentará al rey del fútbol, Leo Messi, contra uno de sus máximos herederos al trono, Dybala, en un momento excelente en cuanto a rendimiento para ambos jugadores, que llegan al partido como líderes de sus respectivas Ligas con Barça y Juventus y, además, siendo los máximos anotadores de sus equipos de manera destacada.

Si Leo Messi ha anotado ya seis goles en lo que va de temporada -cinco de ellos en LaLiga-, Dybala acumula siete y ya no es aquel niño que desembarcó con 18 años en Palermo para intentar hacerse un hueco entre los 'grandes'. A sus 23 años, Paulo ha progresado hasta convertirse ya en el principal ídolo de la afición de la Juventus, por delante incluso de su compatriota Gonzalo Higuaín.

Si algo comparten Messi y Dybala, es que brillan más con sus clubes que en la selección de Argentina, donde el hecho de jugar en la misma posición anula el talento de Dybala. 'La Pulga', además, no puede deslumbrar al no estar rodeado de los jugadores que le acompañan en el FC Barcelona, y no disponer además de las mismas estrategias para moverse con libertad por el campo.

Messi y Dybala, promesas en Argentina y líderes en Europa

Messi era un niño cuando jugó en las categorías inferiores de Newell's antes de cruzar el charco y recalar en el FC Barcelona, mientras que Dybala jugó en Instituto de Córdoba, pero en la Primera B. Ni uno ni otro tuvieron tiempo de enamorar a la afición de sus antiguos clubes argentinos antes de dar el salto a Europa, y ahora vuelven a encontrarse como líderes de dos de los grandes equipos de Europa.

Cinco meses después, el destino vuelve a juntarles en un partido con sabor a revancha en la UEFA Champions League. La cita, además, servirá también para ver en qué lugar está Paulo Dybala en la lucha por aspirar al trono de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. A día de hoy, puede decirse que Neymar Jr le lleva una ligera ventaja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído