Leo Messi, enervando al madridismo tras conquistar el Bernabéu

HAY BARÇA PARA RATO SIN NEYMAR

Con Messi y compañía, el Barça puede volver a dominar Europa

Publicación:4/08/2017 - 01:05h

Actualización:4/08/2017 - 01:18h

El FC Barcelona se ha quedado sin Neymar... ¿Y qué? Los buenos jugadores van y vienen, pero el mejor de todos seguirá vistiendo la camiseta azulgrana. Y, si llegan dos refuerzos de garantías, quién sabe si el Barça puede volver a dominar Europa

Ver calendario del FC Barcelona

"Papi, ¿otra vez te vas al gol?", suele preguntarle su hijo Thiago antes de que ponga rumbo al Camp Nou. Y Leo Messi contesta con una amplia sonrisa que sí, que por supuesto que sí. El mejor jugador del mundo y leyenda sempiterna del FC Barcelona volverá a alzar el vuelo esta próxima temporada con como líder absoluto del equipo, alumbrando con relámpagos de magia el camino del éxito internacional.

El Paris Saint-Germain se las ha prometido muy felices tras el fichaje de Neymar Jr, pero hace no demasiados meses andaba llorando por las esquinas después de que el FC Barcelona le endosara la mayor remontada que se ha visto jamás en la historia de la Champions League. Cómo cambia la película, ¿verdad? Pues puede volver a hacerlo, y Messi tiene la varita para efectuar el conjuro.

Al ángel de la guarda del barcelonismo le van los retos complicados, y está decidido a seguir arrancándose plumas, sumergirlas levemente en el tintero y volver a escribir páginas y más páginas gloriosas del club. Y ese ángel de la guarda está en llamas, ahora más que nunca después de que uno de sus más firmes aliados le haya traicionado. 'Pichichi y Bota de Oro 2016-17, Messi ha sido también el mejor creador de juego.

Nadie podrá contener al mayor talento futbolístico

Y la próxima campaña tampoco podrán contenerle. Leo Messi está más motivado que nunca para fraguar éxitos y más éxitos con el Barça, y cuando ese estado anímico invade el espíritu de un artista es complicado que de ahí no salga otra cosa que una obra de arte.

Con Messi, no es posible. Con Messi, es probable. Porque no hay retos imposibles para quien lleva años demostrando que no tiene techo, que todavía nadie ha volado tan alto como él como para poder construirlo. El "10" está instalado en los títulos al igual que el FC Barcelona, en una relación de causa-efecto que se prevé imparable hasta que decida colgar las botas.

Con la llegada inminente de algún que otro refuerzo de campanillas para relevar a Neymar Jr y fortalecer todavía más la plantilla, el FC Barcelona puede ser todavía más temible. Con Messi como líder, y con tenientes talentosos como Luis Suárez, Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Busquets, Rakitic y compañía, sin contar a los futuros fichajes... El Barça puede volver a dominar Europa. Y sí, está decidido a hacerlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído