Leo Messi y Neymar en un entrenamiento del PSG

LEO WILL HAVE TO WAIT TO DEBUT

CONFIRMADO: Messi y Neymar, fuera de la lista del PSG

Publicación:20/08/2021 - 16:37h

Actualización:20/08/2021 - 16:38h

Mauricio Pochettino ha dejado fuera a Neymar Jr y a Leo Messi de la lista de convocados para el partido de este viernes por la noche entre el PSG y el Brest. El argentino, por lo tanto, tendrá que esperar por lo menos una semana más para debutar

Ver calendario del FC Barcelona

Keylor Navas, Donnarumma, Franchi, Achraf Hakimi, Kimpembe, Marquinhos, Diallo, Kherer, Bitshiabu, Bitimazala, Marco Verrati, Danilo, Ander Herrera, Wijkanldum, Rafinha, Gueye, Ebimbe, Gharbi, Draxler, Ángel Di María, Kylian Mbappé, Mauro Icardi y Kalimuendo. Esta es la lista de covocados de Mauricio Pochettino para el Stade Brest-Paris Saint-Germain de este viernes por la noche.

En esta convocatoria, tal y como queda claro, no aparece el nombre de Leo Messi, que tendrá que esperar por lo menos otra semana más para estrenarse con la camiseta del PSG. Además del argentino, también se ha quedado fuera Neymar Jr, que tampoco se ha estrenado esta temporada. El brasileño, que se incorporó de los últimos a la pretemporada, sigue su puesta a punto y tampoco jugará esta noche.

El próximo encuentro de los parisinos es el 29 de agosto contra el Stade de Reims. Si todo va bien y no hay ningún contratiempo físico, todo parece indicar que será el día en el que el de Rosario haga su debut oficial. Físicamente está en óptimas condiciones y está entrenando al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que solo algún problema inesperado le impedirá estrenarse dentro de una semana.

Pochettino habló en rueda de prensa sobre este ansiado momento y dejó claro que hay que tener controlados varios factores antes de dar luz verde a Messi. "Estamos analizando si va a estar en el grupo o no. Los criterios son físicos, futbolísticos y de las dinámicas de los grupos. Hay que encontrar un equilibrio", explicó el entrenador del cuadro parisino, que sí aclaró que el entendimiento entre Messi y sus compañeros está siendo total.

"Hay muy buen 'feeling' en el vestuario con todos sus compañeros y cuando hay talento en un equipo como nosotros el entendimiento no solo está en el vestuario, sino también en el campo", señaló. Estas palabras dan a entender que con otra semana de entrenamientos verá al ex barcelonista más que preparado para poder debutar y demostrar sobre el terreno de juego que sigue siendo el mejor.

Mbappé será la gran referencia del PSG

Por otro lado, cabe decir que Mbappé, que se dice que le ha dejado claro al club que se quiere, sí está convocado para el duelo de este viernes. El francés será titular con casi total seguridad en la punta de ataque y será la gran referencia de su equipo sin Neymar ni Messi. Será la oportunidad perfecta para reivindicar su figura y dejarle claro a la entidad que tiene que tener como mínimo los mismos galones que el brasileño y el argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído