Cristóbal Soria, ex directivo del Sevilla y desde hace años conocido colaborador de 'El Chiringuito', es un fiel seguidor de Leo Messi y del FC Barcelona. También uno de los grandes animadores de las tertulias futbolísticas en las que participa, con un sentido del humor que a veces ralla la locura pero que, en ocasiones, sirve para ridiculizar y poner en su sitio a la 'caverna' madridista.

Esta vez, después de que se hiciese oficial el Balón de Oro 2019 para Leo Messi, Cristóbal Soria no ha dudado en grabar un vídeo que no ha tardado muchos minutos en hacerse viral. En él, Soria aparece con una Biblia en la mano personalizada con fotos de Leo Messi, y se alegra de que por fin se haya hecho justicia divina con el sexto Balón de Oro para el de Rosario.

Además, llega a pedir a la UNESCO que a partir de ahora el día 2 de diciembre quede señalado como el día de Messi, para que nunca se olvide la gesta que ha conseguido el jugador del FC Barcelona con su brillante carrera futbolística. "Hoy 2 de diciembre es un día histórico para la Humanidad tras rendirse todo el Planeta Fútbol a los pies de Su Santidad Leo Messi y desde aquí quiero pedir a la UNESCO que declaren este día como festivo mundial...", escribe Soria.

Y adjunta al texto la divertida secuencia, en la que aparece encumbrando al 'dios del fútbol'. Los vídeos de Soria suelen azotar al madridismo, y este último seguro que no habrá sentado bien a algunos madridistas que todavía confiaban en que Cristiano Ronaldo pudiese arrebatar el premio a Messi, o que al menos se lo llevase Virgil van Dijk para su domicilio en Liverpool.

No ha sido el caso, y Drogba ha confirmado todas las expectativas pronunciando el nombre de Leo Messi en París. El vídeo de Soria ha recibido ya miles de 'likes', 'retweets' y comentarios, la mayoría de ellos celebrando sus siempre divertidas aportaciones.

Aquí puede ver el 'tweet' publicado por Cristóbal Soria: