Leo Messi y André Gomes, celebrando el segundo gol contra el Leganés

MESSI, SUMA Y SIGUE CON EL BARÇA

Definición sutil de Leo Messi para duplicar la ventaja del Barça

Publicación:7/04/2018 - 21:29h

Actualización:7/04/2018 - 22:00h

Menos de cinco minutos tardó Leo Messi, tras estrenar el marcador contra el Leganés, para duplicar la ventaja en el Camp Nou al aprovechar un pase en los aledaños del área para batir a Cuéllar con un disparo raso y sutil. Gol importante para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Leo Messi se pone el mono de trabajo, no hay quien le pare. Y tras no haber marcado en Champions League contra la Roma, está claro que se quedó con ganas de perforar la portería contraria. Después de marcar un gran gol de falta contra el Leganés en el minuto 27, el '10' tardó menos de cinco minutos en duplicar la ventaja azulgrana, al aprovechar un pase filtrado entre los defensores contrarios para definir a la perfección, con un disparo raso y sutil a un costado, cuando Cuéllar intentaba salir para achicar espacios.

Fue Philippe Coutinho quien filtró un balón al espacio para que Messi lo recogiera y, con la pierna izquierda, dirigiera el disparo al palo corto para hacer imposible la estirada de Cuéllar. Segundo gol en el partido para un Messi insaciable, cuya calidad ya no sorprende a nadie y tampoco su hambre de gol y de títulos, al ser consciente el argentino de la importancia de sus dos goles.

Messi, suma y sigue con el Barça

Y es que, con el Real Madrid-Atlético del domingo, el FC Barcelona sabía que no podía desaprovechar la oportunidad contra el Leganés en el Camp Nou, teniendo además la oportunidad de igualar la mejor racha histórica de imbatibilidad en LaLiga española, con 38 jornadas sin perder.

Con un once repleto de rotaciones -pero de mucha calidad-, el FC Barcelona y Leo Messi se fueron entonando de menos a más durante la primera mitad, disponiendo de varias oportunidades claras de gol no sólo para mandar por 2-0 en el marcador, sino por más goles.

A nivel individual, los goles servirán para que Leo Messi siga acercándose a Salah en la lucha por la Bota de Oro 2018, y también distanciándose de un Cristiano Ronaldo a quien tenía ganas de borrar de la actualidad internacional en la prensa deportiva, después de la chilena del luso frente a la Juventus de Turín en la UEFA Champions League.

Fórmula perfecta para Valverde

Pasito a pasito, y gracias a los goles de Leo Messi -y el buen hacer de sus compañeros-, el FC Barcelona se colocó en la primera mitad en una situación muy ventajosa frente al Leganés. La fórmula de Valverde, pues, le funcionó durante el primer acto, dado que pudo dar descanso además a piezas clave como Samuel Umtiti, Jordi Alba o Andrés Iniesta... Y especialmente a Busquets.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído