Koeman y Messi en una imagen de archivo

TRAS EL EPISODIO DEL BUROFAX

Descubrimiento en la docuserie del Barça: Koeman reclamó a Messi

Publicación:28/12/2022 - 18:30h

Actualización:28/12/2022 - 18:30h

Ante la amenaza que suponía el posible adiós de Messi al Barça en el verano de 2020, Ronald Koeman fue uno de los primeros en alzar la voz ante el entonces presidente, Josep Maria Bartomeu, en favor de la permanencia del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Un año antes de la salida de Lionel Messi del FC Barcelona dada la imposibilidad de inscribirle ante LaLiga por exceder la masa salarial y no poder cumplir con el 'fair play financiero', el astro argentino estuvo cerca de abandonar la entidad catalana tras enviar un burofax manifestando sus razones. Sin embargo, el mismo no cumplía con los plazos establecidos y pese a la posibilidad de recurrir ante otras instancias, el entonces capitán terminó desistiendo.

A pesar de que el ciclo de Ronald Koeman en el banquillo del Barça no satisfizo las expectativas del barcelonismo, el neerlandés instó al entonces presidente, Josep Maria Bartomeu, a retener al delantero en la plantilla. Para entonces, el antiguo defensor azulgrana, que venía de abandonar la selección de los Países Bajos, llevaba muy poco tiempo al mando de la plantilla tras el adiós de Quique Setién al término de una desastrosa temporada 2019/20.

Todo ocurrió durante una conversación entre el entonces jerarca blaugrana y el hoy nuevamente seleccionador de la 'Oranje'. La misma es captada por las cámaras en la docuserie 'FC Barcelona: Una nova era'. Es entonces cuando el míster le comunica a Bartomeu que debe hacer todo lo necesario para que el argentino continúe en las filas del club: "Tenemos que hacer que Messi siga como sea", como posteriormente terminaría ocurriendo tras las medidas de presión por parte del técnico y el resto de los jugadores.

El adiós de Messi sería inevitable

De esta manera, Lionel Messi pudo seguir vistiendo la camiseta azulgrana por una temporada más, la 2020/21, en la que los culés terminaron alzando únicamente el título de la Copa del Rey. Una vez finalizado el curso, el verano pasaría a la historia por ser el del adiós del múltiple ganador del Balón de Oro a la que fuera su casa durante tantas temporadas. Ahora con Laporta en la presidencia, 'Leo' se despedía de la Ciudad Condal.

Días después se haría público su fichaje por el Paris Saint-Germain, equipo en el que milita actualmente y con el que tiene un contrato vigente hasta el verano de 2023. Pese a que existe la posibilidad de que el argentino pueda volver al equipo azulgrana, el escenario luce muy poco probable, dado que los franceses estarían en ventaja sobre el resto de las opciones de Messi para continuar con su carrera, como la vuelta al Barça o su incursión en la Major League Soccer con el Inter de Miami.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído