Leo Messi, durante el partido de Champions ante el Nápoles en San Paolo

EL CAPITÁN TOMA LA PALABRA

El discurso de Messi para guiar al Barcelona al título de Champions League

Publicación:6/08/2020 - 16:52h

Actualización:6/08/2020 - 16:54h

La Champions League es el objetivo de Leo Messi y de todo el barcelonismo y el capitán no ha dudado en arengar a sus compeñeros

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una temporada muy complicada para el FC Barcelona tanto a nivel deportivo -por haber perdido la Supercopa de España, la Copa del Rey y LaLiga Santander- como económico -por la crisis del coronavirus- empieza este sábado la última oportunidad de salvar el 2020 con la reina de todas las competiciones: la Champions League. Una competición que es la obsesión del barcelonismo y, en especial, de Leo Messi.

Durante su carrera, el argentino siempre se había quedado al margen a la hora de hablar en público, dejando que fuesen sus compañeros. No obstante, desde que se marchó Andrés Iniesta y recayó en él la responsabilidad de la primera capitanía, su actitud cambió. Leo Messi se convirtió en una figura intervencionista ante los medios de comunicación, sin importar si las cosas van bien o mal. En 2018, inició su cambio con un discurso en el Gamper.

Fue ahí cuando se inició una arenga prolongada para que el FC Barcelona levantara esa "copa linda y deseada", como Leo Messi bautizó en 2018 pocos meses después de la hecatombe de Roma. Pero, lamentablemente, los culés cayeron en la misma trampa contra el Liverpool: después de sentenciar la eliminatoria en la ida con un 3-0, cayeron 4-0 en Anfield.

El discurso de Leo Messi no cambió demasiado en el siguiente Gamper.  "No me arrepiento de nada", aseguró, para después completar un discurso lleno de fuerza: "La verdad es que es difícil decir algo hoy después del año pasado, pero no me arrepiento de nada y vuelvo a decir lo mismo. Confío en esta plantilla, en estos jugadores y en este cuerpo técnico. Estamos con las ilusiones renovadas y con ganas; este club lucha por todo".

Pero después de la destitución de Ernesto Valverde, a finales de febrero, Leo Messi avisó que las cosas no iban bien: "Si queremos optar a la Champions, tenemos que seguir creciendo y mucho, porque creo que hoy por hoy no nos alcanza como estamos para poder pelear por ella". Cuando Quique Setién dijo que no compartía la opinión del argentino, el capitán volvió a hablar: "Setién lo entendió mal o se lo explicaron mal; no podemos ganar la Champions jugando como antes del parón. Cada uno tiene su opinión y todas son muy respetables. La mía se basa en que tuve la suerte de jugar la Champions todos los años".

Tras la derrota contra Osasuna que dejaba al FC Barcelona, Leo Messi explotó y volvió a avisar al equipo. "Dije hace tiempo que si seguíamos así no nos daría para ganar la Champions League y ni siquiera nos ha dado para LaLiga. Tenemos que cambiar, porque si no el partido contra el Nápoles también lo vamos a perder", advirtió, alamentando que "la gente se está quedando sin paciencia y es normal, porque no le damos nada".

Un final con optimismo

Después de sus duros discursos para intentar despertar al equipo, Leo Messi fue más optimista tras el 0-5 contra el Deportivo Alavés. "Lo principal es que hicimos autocrítica. Nos dimos cuenta de un montón de cosas. Hoy es un paso adelante a nivel de actitud y compromiso, que es lo que hay que tener siempre. Hay que salir como mínimo con la actitud de cualquier rival; si no, más", dijo, para concluir que "ya no hay nada más que hablar sino demostrar el cambio". Este sábado, toca hablar en el campo, con un LEo Messi que espera que los que le rodean estén igual de ilusionados que él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído