Luis Suárez y Leo Messi, celebrando un gol

ONCE OFENSIVO DE VALVERDE

El Barça, con su nuevo tridente: Messi, Suárez y Coutinho

Publicación:28/01/2018 - 20:44h

Actualización:28/01/2018 - 20:46h

Por primera vez, la afición del FC Barcelona pudo ver al nuevo tridente del equipo en acción partiendo de titular. Leo Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho tuvieron la oportunidad de jugar juntos desde el inicio ante el Alavés

Ver calendario del FC Barcelona

En el duelo liguero ante el Deportivo Alavés, Philippe Coutinho pudo ser titular por primera vez con la camiseta del FC Barcelona. Ya había debutado en Copa del Rey contra el RCD Espanyol, pero fue entrando en el segundo tiempo. El público que asistió al Camp Nou, de esta forma, vio cómo el fichaje más caro de la historia del club fue titular.

Leo Messi y Luis Suárez, cómo ya es habitual, también saltaron al campo formando en el once inicial, por lo que, por primera vez, el barcelonismo pudo disfrutar de su nuevo 'tridente' formado por el argentino, el uruguayo y el brasileño. Tres hombres qde los que se espera que den muchas alegrías al FC Barcelona a partir de ahora.

Ahora, Ousmane Dembélé es el único que falta en la fiesta. El extremo francés sigue su fase de recuperación de la lesión muscular que sufrió durante el presente mes de enero. Cuando el galo esté libre de molestias, Ernesto Valverde podrá alinear a su póker de 'cracks', formado por los dos nuevos fichajes acompañando a Leo Messi y Luis Suárez, que poco tienen que demostrar a estas alturas.

Once ofensivo de Valverde ante el Alavés

Ernesto Valverde no escatimó en recursos ofensivos para hacer frente al Deportivo Alavés de Abelardo. Aparte del tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho, el Txingurri apostó por un centro del campo muy ofensivo formado por Paulinho, el centrocampista más goleador de LaLiga, Andrés Iniesta, la brújula del equipo, e Ivan Rakitic, un interior reconvertido a mediocentro defensivo en algunos partidos.

El técnico extremeño del FC Barcelona apostó por varias rotaciones para dar descansos a algunos de los jugadores con más carga de minutos, como pueden ser Sergio Busquets, Jordi Alba o Sergi Roberto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído