Leo Messi en un partido de la selección de Argentina

CRÍTICO CON ARGENTINA Y 'DARDO' A MESSI

El 'dardo' de Hernán Crespo a Leo Messi porque no es como Maradona

Publicación:17/06/2018 - 20:30h

Actualización:18/06/2018 - 15:26h

Argentina llegaba al Mundial con muchas ganas de agradar y acabó tropezando en su primer partido, lo que ha desatado críticas y reflexiones. Hernán Crespo disparó contra la 'albiceleste', destacando a un Leo Messi al que también lanzó un 'dardo'

Ver calendario del FC Barcelona

El empate entre Argentina e Islandia en la primera jornada del Mundial ha vuelto a desatar la críticas, dudas y reflexiones que en los últimos tiempos han rodeado al combinado sudamericano. A la hora de la verdad, su rendimiento fue de nuevo una decepción, y quien acumula tantos 'palos' como entendimiento es Leo Messi, que pudo cambiar el destino de los suyos pero acabó por no lograrlo.

Quien se ha referido al de Rosario en su valoración ha sido Hernán Crespo, que en 'La Gazzetta Sportiva' ha hablado sobre su papel en el fútbol de selecciones. Aunque el ex jugador excusa al '10' porque considera que sus compañeros le ayudan muy poco, también le ha lanzado un 'dardo' en su comparación con Diego Armando Maradona.

"Messi no es Maradona, él solo no gana un Mundial. Esto deben entenderlo todos los argentinos, y también sus compañeros de equipo. Él es un fenómeno si se le pone en las justas condiciones, como en el Barcelona. De otra forma, fatiga", ha explicado el de Florida, que ha sido muy duro con un conjunto que no apoya a su líder como debería.

"Messi es un fenómeno si se le pone en las condiciones justas, como en el FC Barcelona"

Para el ex delantero, la clave está en que no hay estrellas que le respalden: "¿Quién ha ayudado a Messi ante Islandia? Di María no se fue una sola vez del rival, los centrocampista no le han ayudado. Argentina, no juega como equipo, no se mueve como equipo, Todos están ahí, esperando al número de Messi, pero no es posible dar la responsabilidad de cada acción a un solo jugador".

"Si yo fuera Sampaoli buscaría construir la maniobra con el objetivo de llevar a Messi al uno contra uno. Entonces sí que Leo resulta determinante. Sin embargo, los partidos de Argentina tienen este guión: Messi contra todos los rivales, y sus compañeros mirando", ha disparado de nuevo Crespo.

Messi, comparado con Cristiano y Maradona

Acto seguido, Hernán Crespo ha reflexionado sobre las comparaciones que persiguen al azulgrana, empezando por Cristiano Ronaldo: "Cristiano juega solo, corre, tiene físico, dispara y marca. Messi, para ser Messi, necesita al equipo. Si pones a Messi en Portugal, haría locuras al contragolpe. El problema es que con Argentina los rivales se cierran, no hay espacios y, entonces, sólo sirve un esquema, un juego organizado, una idea para superar el obstáculo".

"Repito: Messi, él solo, no puede ganar el Mundial como hizo Maradona en 1986. Leo puede irse de uno o de dos, Dieguito ha regateado a cinco contra Inglaterra. ¿Entendéis la diferencia?", ha dejado caer para finalizar, alejando al rosarino de las valoraciones que le sitúan entre los mejores de la historia. Todavía le exigen más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído