El segundo tiempo había comenzado algo espeso y falto de ritmo, pero no tardó demasiado en aparecer Leo Messi para ponerle picante. El astro argentino transformó la tercera diana del Barça, sellando definitivamente el billete rumbo a los cuartos de final de la Copa del Rey, y lo hizo gracias a un gran pase de Frenkie de Jong en profundidad y de algo de fortuna.

El centrocampista holandés vio a la perfección el desmarque de su compañero y Messi, cuando parecía que iban a arrebatarle el balón, se rehizo y se llevó el esférico para enviarlo al fondo de la portería, desviando previamente la trayectoria un defensor del Leganés. Si contamos el gol a Leo Messi, en cualquier caso, ya es junto a Griezmann el único jugador del equipo que ha marcado en todas las competiciones esta temporada 2019-20.

Leo Messi participó más en la creación de las jugadas durante el primer tiempo, pero en el segundo regresó a su posición natural y se llevó un botín de dos goles, dado que anotaría la última diana del partido en el minuto 89, la que confirmaba la 'manita'.

Ya son 19 goles del argentino en todas las competiciones esta temporada 2019-20, que le siguen confirmando como el máximo realizador del equipo. Con su asistencia en el segundo gol del partido, a Lenglet, suma además 10 pases de gol en lo que va de curso y es también el mejor pasador de la plantilla, con unas dobles figuras que mantienen al Barça en la lucha por los títulos.

Messi obtiene la redención tras lo ocurrido en Mestalla

Leo Messi no pudo brillar al máximo nivel hace unos días en Mestalla, pero este jueves tiró de redención y firmó una actuación que no pasará a la historia como uno de sus mejores partidos, ni mucho menos, pero que sirve al FC Barcelona para seguir avanzando rondas en la Copa del Rey y coger confianza de cara a los próximos desafíos que están por llegar.

Con Messi, todo es más fácil. Y después de que el Barça haya descartado oficialmente la posibilidad de fichar a un 'nueve' este invierno, está claro que el argentino tendrá que encargarse de seguir siendo la gran referencia ofensiva del equipo junto a Griezmann, debido a la ausencia de Luis Suárez. De aquí a unos días, en cualquier caso, tendrá un nuevo socio: Ousmane Dembélé está a punto de reaparecer.