Por todos es conocido que una de las grandes especialidades de Leo Messi son los tiros de falta. La efectividad del argentino en este campo supera la lógica habitual de cualquier lanzador, convirtiendo todas las faltas cercanas al borde del área prácticamente en penaltis, algo que hace que los rivales caigan en la impotencia.

Contra el Real Valladolid, Leo Messi volvió a demostrar su gran capacidad goleadora en esta faceta y anotó un tanto de bandera en el minuto 35. Fue desde la parte derecha del ataque culé, ejecutando un disparo que se coló por la escuadra de la portería defendida por un Jordi Masip que, por mucho que conozca al '10', no pudo hacer nada para detenerlo.

El famoso periodista Mister Chip, especializado en los datos estadísticos del mundo del deporte, sacó a relucir un dato sobre Messi que pone de manifiesto la efectividad del astro argentino y su mejora en los tiros libres: durante los últimos cinco años, ha marcado 20 goles en tiros de falta directa, más que cualquier equipo de las cinco grandes ligas (española, inglesa, alemana, italiana y francesa).

Hay que tener en cuenta que, en esta comparativa, se ponen sobre la mesa los tiros de falta de Messi contra los del resto de equipos con todos sus lanzadores, lo que convierte este dato estadístico en una demostración bárbara de lo rentable que es para el Barça que su capitán siga lanzando todos los tiros.

El equipo que más se acerca a la formidable estadística de Leo Messi es la Juventus de Turín, que lleva anotados 15 goles de falta directa estre lustro contando a sus diferentes lanzadores. La Roma, el París Saint-Germain y el Olympique de Lyon son los siguientes en esta curiosa clasificación con un total de 13 y, a ellos, les sigue el Bologna con 12.

Messi ya lleva 50 goles de falta

Con el gol contra el Real Valladolid, Leo Messi ya lleva un total de 50 goles de falta directa en su carrera como profesional. De todos ellos, 44 los ha anotado con la camiseta del FC Barcelona, mientras que los otros seis los ha marcado con la selección de Argentina. El '10' sigue siendo letal.