Leo Messi, el gran líder y guía espiritual del FC Barcelona

MESSI SIGUE OBRANDO MILAGROS

Esta Liga es de San Messi, el guía espiritual del FC Barcelona

Publicación:30/04/2018 - 13:04h

Actualización:30/04/2018 - 13:04h

Si a alguien tiene que encomendarse el barcelonismo cuando las cosas se tuercen, ese es San Messi. El astro del FC Barcelona volvió a aparecer cuando el equipo más le necesitaba y sentenció una Liga en la que ha sido protagonista. 32 goles le avalan

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona ha sido capaz de conquistar esta Liga Santander 2017-18, buena parte de la culpa la tiene Leo Messi. La gran estrella rosarina se ha vuelto a erigir esta temporada como el gran líder y guía espiritual del conjunto culé, protagonizando las corrientes de juego ofensivo del equipo a base de goles, asistencias y una creación de ocasiones de gol que le convierten en una pesadilla para los rivales.

Este domingo, en Riazor, volvió a verse la enésima prueba de ello. El FC Barcelona llegó a estar en varios momentos de la segunda mitad a merced del Deportivo de la Coruña, con el marcador empatado a dos goles. Pero, en los minutos finales, el '10' apareció de la nada para culminar dos dianas que, sumadas a la que había anotado previamente, sirvieron para que el Barça cantase el alirón.

32 goles ha transformado Leo Messi en LaLiga Santander 2017-18, superando ya a Mohamed Salah (31 goles en la Premier League) en la lucha por la Bota de Oro 2018. La diferencia, sin embargo, es que Messi ha sido capaz además de repartir también 12 asistencias de gol, que le colocan como el mejor asistente del campeonato por delante de Luis Suárez, con nueve pases de gol.

Precisamente el uruguayo le asistió en dos de las dianas de este domingo, y confirmó por qué se llevan tan bien dentro y fuera de los terrenos de juego. La química sale a relucir por sí sola, y el entendimiento entre los dos 'cracks' sudamericanos seguirá dando muchas alegrías al barcelonismo.

Los mejores aliados para que Messi obre milagros

De momento, en el FC Barcelona pueden estar tranquilos. Mientras 'San Messi' forme parte de la plantilla culé, el FC Barcelona continuará conquistando títulos y siendo favorito año tras año a ganarlo todo. Lo de Roma en Champions League fue un accidente del que todos en el equipo azulgrana han aprendido, y el objetivo es que la próxima campaña se repitan los títulos nacionales y se añada el prestigioso torneo europeo.

No será nada fácil, pero el FC Barcelona tendrá plantilla suficiente para hacerlo, de eso no hay duda. Si se ficha a Griezmann, 'San Messi' tendrá a un nuevo aliado en el frente de ataque con quien buscarse y relacionarse continuamente, como hace con Luis Suárez y Jordi Alba.

El objetivo será seguir dotando a 'La Pulga' de los mejores aliados posibles, en ataque, para que de esta manera el FC Barcelona siga viéndose beneficiado con los milagros del astro argentino. El 'doblete' del curso 2017-18 ya está en el bolsillo. Ahora, toca pensar en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído