Antes del partido que el FC Barcelona disputaba contra el Real Betis este sábado por la tarde, Leo Messi era el único jugador del primer equipo azulgrana que había disputado todos los minutos oficiales en la presente temporada. Sin embargo, Ronald Koeman sorprendió en su alineación dejando al astro argentino en el banquillo para apostar por Pedri, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Ansu Fati en la delantera.

La suplencia de Leo Messi contra el Real Betis puede considerarse extraña. No por el hecho de empezar desde el banquillo, ya que estamos hablando de un jugador de 33 años que había jugado todos los minutos oficiales y que necesitaba descanso, sino por el momento que Ronald Koeman eligió para no contar con el capitán desde el primer instante del encuentro.

Normalmente, cuando se hace descansar a un futbolista es en momentos en los que el calendario está apretado, habiendo muchos partidos concentrados en pocos días. En este sentido, hubiese sido una opción natural que el argentino rotase contra el Dinamo de Kiev, pero Ronald Koeman apostó por hacer descansar a Leo Messi justo antes del parón de selecciones de este mes de noviembre.

En este caso, el '10' llegará descansado a los compromisos con la selección argentina, pero acumulará desgaste de cara a cuando se retomen los partidos del FC Barcelona. Eso sí, también es cierto que el hecho de ahorrarse minutos en cualquier momento del campeonato puede contribuir positivamente teniendo en cuenta que el calendario estará mucho más poblado debido a que la temporada inició más tarde.

Otro de los motivos por los que extraña que Ronald Koeman dejase a Leo Messi en el banquillo contra el Real Betis es el hecho de tener que hacer frente a un equipo que se estaba mostrando tan sólido como el de Manuel Pellegrini. Sin lugar a dudas, una apuesta arriesgada después de haber simado solamente dos puntos de los 12 posibles en las cuatro jornadas anteriores.

Así fue la disposición

Con Leo Messi en el banquillo, fue Antoine Griezmann el futbolista que ocupó la mediapunta con total libertad. Por la banda derecha, jugó un Ousmane Dembélé muy suelto y que se mostró tremendamente activo, mientras que en el costado izquierdo jugó un Pedri con tendencia a tirar diagonales hacia el centro. Como delantero centro jugó Ansu Fati, como ya hizo en el Clásico.