Messi vs Celta

MUCHOS TEMAS PENDIENTES

Todo lo que aún falta para que Leo Messi firme el contrato

Publicación:3/07/2021 - 08:43h

Actualización:3/07/2021 - 13:31h

El contrato que el argentino tenía con el Barcelona ya terminó y se encuentra en conversaciones. Son muchos los temas que deben acordarse antes de firmarse

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Barcelona trabaja 24/7 para cerrar el acuerdo de renovación con Leo Messi. Tras meses de negociaciones, la situación sigue sin una solución definitiva. En los últimos días, las conversaciones se han ido más por en el fair play financiero que tiene que cumplir el club con LaLiga Santander. Es un punto de importancia, pero son muchos los que están en la lista. Hay otros factores que todavía no están resueltos e impiden el acuerdo definitivo.

Es cierto que el Barcelona necesita reducir la masa salarial para cubrir el sueldo del crack argentino. Aunque se bajará considerablemente la ficha, la situación económica del club no permite grandes gastos. El de Leo sigue siendo un gasto de gran peso para un club que se ha visto sacudido por una mala gestión económica de Bartomeu recrudecida por la pandemia del coronavirus.

Aquí los otros puntos que están en la lista antes de que Messi firme su nuevo contrato:

Definir el marco fiscal

Messi quiere que el tema fiscal esté 100% claro. En estos momentos se está dando una situación que afectaría al futbolista. Tras los acuerdos a los que se llegaron estas dos últimas temporadas hay varios pagos aplazados. Un detalle a tener en cuenta es que, si Messi renueva por el Barcelona, dentro de dos años muy probablemente se irá a Estados Unidos.

Messi viviría allí y tributará al ante las autoridades fiscales estadounidenses. Pero entonces, cobrará un dinero atrasado que ganó siendo jugador en España y que debía tributar en España. ¿Cómo se debe tributar este dinero? ¿En Estados Unidos, en España o en los países?

Este es un tema que debe quedar claro porque es muchísimo dinero. Esta situación no afectará sólo a Leo, ya que esto es un problema que le pasaría a cualquier futbolista que se vaya al extranjero con estos pagos aplazados de temporadas anteriores.

Fechas y plazos de los pagos

Debido a que el Barcelona se encuentra golpeado en lo económico, la directiva está hablando con los jugadores para que se reduzcan el sueldo o continúen aplazando pagos, algo que ya acordaron con anterioridad. En la negociación, las dos partes intentan acordar los pagos de su sueldo y en qué plazos. Y aquí tampoco se ha encontrado una solución definitiva.

Las garantías de cobro

Laporta consiguió que la Asamblea de socios aprobara un crédito de 525 millones para, principalmente, cubrir las nóminas de los futbolistas porque no había dinero en caja. Por esto, Messi quiere tener unas garantías de pago de que cobrará lo pactado. Incluso si se produjera una nueva ola de la pandemia del coronavirus que sería gravísima para el fútbol. Parece que con las vacunas la solución estaría en el horizonte, pero Messi quiere tenerlo todo previsto y no dar nada por sentado.

Los pagos pendientes

El Barcelona parece deberle mucho dinero a “La Pulga”. Los asesores del jugador quieren ver cómo se cuadran los pagos pendientes en su nuevo contrato sumando en el nuevo contrato. Aunque no se conoce una cifra exacta, las cantidades empiezan a ser desorbitantes.

El proyecto deportivo

Aunque este tema ha quedado relegado por todo lo ya mencionado, uno de los puntos clave para que Messi siga en el club es el proyecto deportivo que se tiene a futuro. Hasta la fecha, han fichado al Kun Agüero, un amigo cercano de Messi, Eric García, Memphis Depay y ya tienen a Emerson Royal en la plantilla. Son incorporaciones llamativas y de calidad, pero que no aún no se sabe si serán suficientes para que el Barcelona dé un salto en calidad. Habrá que ver qué le dice Laporta a Messi en conversaciones privadas.

La pregunta es hasta dónde se pueden alargar todas estas conversaciones y nadie tiene una respuesta definitiva. Si algunas de las partes ceden las conversaciones podrían ir con mayor velocidad, pero si no hay puntos de encuentro en temas capitales esto se puede alargar. Y, aunque parece que hay una buena atmósfera, nadie puede descartar nada. Por los momentos, deben centrarse en buscar soluciones y cuando se tengan sentarse a decidir, por lo que hay muchos puntos abiertos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído