Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

NO QUISO IR AL REAL MADRID

Florentino Pérez quiso fichar a Messi: Esta fue la respuesta del argentino

Publicación:15/10/2020 - 19:59h

Actualización:16/10/2020 - 01:04h

Leo Messi, que lleva toda una vida en el FC Barcelona, fue tentado por el Real Madrid. No obstante, siempre tuvo claro que no vestiría de blanco

Ver calendario del FC Barcelona

Florentino Pérez ganó las elecciones de su primera etapa como presidente del Real Madrid prometiendo el fichaje de Luis Figo, que hasta el año 2000 fue el capitán y estrella del FC Barcelona. En 2013, quiso repetir la hazaña llevándose al Santiago Bernabéu a Leo Messi, que por aquel entonces ya era considerado como el mejor futbolista del planeta y era admirado por el mundo entero.

El Real Madrid tenía a su disposición 250 millones de euros para pagar la cláusula de rescisión de Leo Messi, que en aquel momento estaba cifrado precisamente en esa cifra. No obstante, en esas circunstancias, era el propio jugador el que debía dar luz verde a la operación aceptando la oferta del equipo madridista. Pero el astro argentino, culé de corazón, tuvo muy claro que esa no era una posibilidad para su futuro.

Messi, un tormento para el Real Madrid

Sobre ello habló el periodista italiano Gianluca Di Marzio, especializado en el mercado de fichajes​ del mundo del fútbol, en el libro ‘Gran Hotel Calciomercato’, que ha sido publicado recientemente. En concreto, este sacó a la luz la respuesta que Leo Messi le dio a los emisarios de Florentino Pérez, que se dirigieron a él para tratar de tantear su fichaje y de ofrecerle una suculenta propuesta.

Cuando se dirigieron a Leo Messi, este fue contundente. “No voy a ir al Real Madrid, estás perdiendo el tiempo”, fue la respuesta, según el libro escrito por Gianluca Di Marzio. De hecho, las informaciones añaden que el delantero del FC Barcelona ni siquiera quiso sentarse a escuchar la propuesta económica del club blanco que, por aquel entonces, era muy suculenta.

Hay que recordar que ’Football-Leaks’ desveló en 2018 que Florentino Pérez quiso ofrecerle a Leo Messi un contrato de ocho años, con un salario anual neto de aproximadamente 23 millones de euros. Una propuesta que le hubiese juntado con Cristiano Ronaldo pero que finalmente quedó en el olvido, ya que el argentino siempre quiso seguir en el FC Barcelona.

Leo Messi pensaba en irse del FC Barcelona

Este 2020 no ha sido el primer año en el que Leo Messi ha pensado en abandonar el FC Barcelona. Precisamente por las fechas en las que Florentino Pérez se lanzó a por él, el argentino también contemplaba la opción de abandonar el Camp Nou, siendo también el Manchester City el candidato principal. Pese al agotamiento mental del argentino, especialmente por las investigaciones por temas fiscales, decidió quedarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído