Leo Messi, celebrando un golazo de falta contra el Alavés

GOLAZO DE FALTA DE LEO MESSI

¡Genialidad de Messi para el gol 6.000 del Barcelona en LaLiga!

Publicación:19/08/2018 - 04:31h

Actualización:19/08/2018 - 05:15h

No podía ser otro. El autor del gol 5.000 del FC Barcelona en LaLiga, Leo Messi, transformó este sábado el gol 6.000 del conjunto culé en la competición doméstica. Y lo hizo a través de una falta majestuosa picada por debajo de la barrera

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi volvió a demostrar, este sábado, que puede seguir sorprendiendo al mundo a pesar de ser ya el mejor jugador de la historia. El FC Barcelona pasó contra el Alavés el segundo examen del curso con la llegada de LaLiga, afrontando la visita de los vascos al Camp Nou en el estreno de LaLiga Santander 2018-19. No cuajó un partido brillante, pero el hecho de tener en sus filas a Messi marcó la diferencia.

El gran aliciente de los culés contra los vitorianos era que tenían a tiro el gol 6.000 en el campeonato de la regularidad, que podría celebrarse al calor de su propia afición. Ya se quedó a punto en la pasada campaña cuando echó el telón con un 1-0 frente a la Real Sociedad, pero ahora, sí o sí, había que rematar la faena. Tardó en llegar, pero en el mintuo 64 Leo Messi desató la euforia.

El astro argentino, con un disparo de falta directa por debajo de la barrera, provocó el delirio de la afición del Camp Nou y el 1-0 en el Camp Nou, volviendo a dejar grabado su nombre en la historia al marcar el gol 6.000 del FC Barcelona en LaLiga. De hecho, el argentino ya se encargó del 5.000 hace ocho años (2009), y este sábado marcó un gol milenario por segunda vez, algo que nunca nadie había hecho antes. Lo cierto es que en estas lides a pocos les coge por sorpresa, porque Messi está acostumbrado a arrasar con los récords.

El primer gol liguero del FC Barcelona llegó a través de Manuel Parera en 1929, le siguió en 1950 Marcos Aurelio con el 1.000, el 2.000 corrió a cargo de Pedro Zaballa en 1964, Enrique Castro 'Quini' se encargó del 3.000, Guillermo Amor logró el 4.000 y el rosarino puso la guinda hace ya unos cuantos años. ¿Volvería a ser suya la gloria en el Estadi? Pues sí, así fue.

Messi, el gran salvador del FC Barcelona

El barcelonismo, por supuesto, puede estar orgulloso de tener en sus filas a un 'desatascador' como Leo Messi, que salvó los muebles para el conjunto culé cuando el equipo estaba menos afinado de cara a la portería rival.

Porque el FC Barcelona dispuso de una gran cantidad de ocasiones contra la portería de Pacheco, es cierto, pero faltó la picardía y la pólvora necesarias para batir al guardameta contrario. Leo Messi fue el único capaz de hacerlo, después de que en la primera mitad enviara un disparo de falta al travesaño. El de siempre volvió a aparecer en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído