Messi, en una imagen de archivo

NO TRIBUTARÍA EN ESPAÑA

Hacienda, preocupada con la posible salida de Lionel Messi

Publicación:28/08/2020 - 08:43h

Actualización:28/08/2020 - 09:44h

Hacienda dejará de ingresar la mitad de los ingresos de Leo Messi, si este ficha por un equipo de otro país. El erario público perderá unos 50 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Se están viviendo momentos tristes en Barcelona. El famoso burofax que Leo Messi mandó a las oficinas de Josep María Bartomeu para expresar su deseo de salir libre del club azulgrana, ha desestabilizado por completo a toda la base de seguidores del club blaugrana. Se trata de una hecatombe, un desastre con innumerables consecuencias.

Es tan trascendental la figura de Leo Messi, que una de las consecuencias de su salida del Camp Nou no influye al mundo del fútbol, tan si quiera al mundo del deporte. El posible fichaje del mejor jugador del mundo por un equipo extranjero representará un fuerte varapalo a nivel económico en España.

Dejando de lado el vacío que deja a sus espaldas el '10' del FC Barcelona a nivel futbolístico en la entidad culé, también están los impuestos. El hecho de que Messi deje de tributar anualmente en nuestro país supondrá un impacto de unos 50 millones de euros aproximadamente.

El profesor de Economía Financiera de la Universidad de Barcelona explicó el daño económico que supondría la salida de Lionel Messi sumada a la salida de Cristiano Ronaldo, en 2018. La cifra de dinero que España perderá anualmente sin los dos mejores jugadores del mundo es para darse un pellizco. Hacienda dejará de ingresar 90 millones sin los dos cracks.

El impacto económico de la 'Operación salida' en Can Barça

Pero la historia no termina aquí, Leo Messi no es el único jugador con un gran sueldo que puede abandonar el barco blaugrana durante este mercado de fichajes. También hay que tener en cuenta el caso de su mejor amigo, Luis Suárez, quién hasta ahora se dejaba unos 15 millones de euros en impuestos.

El socavón puede ser todavía más grande, teniendo en cuenta el número de jugadores que pueden marchar este verano. Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Arturo Vidal, etc. Todos ellos juntos pagan algo más que Suárez en impuestos. De esta forma, al acabar el mercado de fichajes, Hacienda podría verse con unos 80 millones de euros menos cada año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído