Leo Messi, durante el partido contra el Deportivo en Liga

Los problemas de Messi y Hacienda

"Han podido utilizar a Messi como cabeza de turco"

Publicación:24/10/2016 - 15:48h

Actualización:24/10/2016 - 15:57h

A nadie le pasa por alto que el asunto entre Leo Messi y los problemas con la Hacienda huele mal, y el juez Baltasar Garzón no es una excepción. En una entrevista reciente, el magistrado español dejó caer un posible complot

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida para el diario "Sport", el juez español Baltasar Garzón dejó claro que hay algo que huele mal en los problemas de Leo Messi con el fisco español. El propio Garzón sostiene que Messi ha podido ser el "cabeza de turco" de todo el asunto y cargó contra los que hablan del crack como "capo" o "crimina". El magistrado se muestra un admirador absoluto del fútbol del rosarino.

"Que (Messi) es el mejor del mundo no admite discusión. Ahora bien, no sabría decir si de todos los tiempos. Messi, desde luego, tiene un punto de desequilibrio respecto al resto de jugadores. Es la genialidad personificada", sostiene un Garzón que se muestra un auténtico futbolero.

De hecho, en la entrevista dejó claro que ha seguido al Barça en diferentes etapas y destaca una por encima de todos: "Con el Dream Team de Cruyff disfruté mucho, pero todavía disfruté más con el Barça de Pep Guardiola. El actual de Luis Enrique, a veces, lo consigue".

Messi comparado como un capo de una estructura mafiosa

No que no le sentó nada bien al juez fueron las declaraciones sobre que Messi era comparado como un capo en una trama de evasión fiscal. "Esas afirmaciones de 'capo' y 'criminal' están fuera de lugar. Claramente demuestran una predisposición en contra de Messi", comenta.

"Sin lugar a dudas alguien ha podido querer utilizarlo como cabeza de turco. Estoy convencido de que Messi no estuvo al tanto de las operaciones que pudieran haberse hecho. Messi puede ser muchas cosas, pero no creo que sea un defraudador", confirma el magistrado que confirmó lo normal de que se reabra el caso de la Audiencia Nacional contra Neymar. 

"No es anormal que se reabra una causa en la AN si la sala observa indicios de diligencias que todavía se han de practicar. El juez deberá valorar ahora si hay materia o no. Lo más que puede ocurrir es que se llegue a juicio", concluye. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído