Rafa Nadal no comprende la controversia sobre el contrato...

LAMENTA LA NOTICIA

¡Hasta los madridistas lo lamentan! Así ve Rafa Nadal la salida de Messi

Publicación:10/08/2021 - 09:18h

Actualización:10/08/2021 - 09:20h

Nadal entiende la complicación económica del mundo en medio de la pandemia al tiempo que se entristece por el adiós de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El terremoto que va generando la salida de Messi del Barcelona no ha hecho más que comenzar, porque de momento el epicentro está en el Camp Nou y sus aledaños, pero con réplicas que van moviendo las bases de todo lo que tiene que ver con el fútbol, tanto dentro como fuera del campo o las gradas.

Ahora que tiene casi definido su fichaje con el Barcelona, el argentino tiene en su poder un movimiento mediático incomparable o al menos, con pocos antecedentes en la historia del deporte, por no decir ninguno. Eso se sabe muy bien y así como hay luz, también hay sombras, muchas de hecho.

Uno de los que logra verlas es Rafael Nadal, tenista histórico español que además conoce bien sobre ganar y ganar títulos, enfrentarse a los mejores y competir por ser el número uno del mundo, aunque su lucha con Federer no va atada a un país o torneo local más allá de una Copa Davis o Juegos Olímpicos.

El Masters 1000 de Toronto, Canadá, permitió que Nadal pasara por los micrófonos para una rueda de prensa relacionada al torneo, pero el hecho de ser español y también un gran competidor, propició que en las preguntas estuviese el tema de Messi y él no se cortó para contestar.

"Creo que el mundo del fútbol, igual que todos los otros, está sufriendo y los clubes no son una excepción. Especialmente los clubes que no dependen de un estado que tiene un capital tan potente detrás como según que otros clubes, están sufriendo muchísimo", aclaró.

"Me parece una noticia triste para los que amamos el fútbol y somos españoles, pero algún día tenía que pasar, ya fuera porque tuviera que cambiar de club o porque es ley de vida que todos nos acabaremos retirando", agregó el tenista en relación a lo que sucedió con Messi.

Realidad visible

Aunque considera que es una noticia triste, Nadal también entiende que hay motivos claros para que esto sucediera. "Creo que el mundo del fútbol, igual que todos los otros, está sufriendo y los clubes no son una excepción. Especialmente los clubes que no dependen de un estado que tiene un capital tan potente detrás como según que otros clubes, están sufriendo muchísimo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído