Valverde durante el partido contra la Juventus

VALVERDE SOBRE MESSI

"He pasado muchos años sufriéndolo y ahora lo disfruto"

Publicación:13/09/2017 - 00:23h

Actualización:13/09/2017 - 00:31h

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa para analizar el partido ante la Juventus y elogió a Messi. El entrenador blaugrana subrayó que "cada vez que Messi tiene el balón la sensación es que algo bueno va a pasar"

Ver calendario del FC Barcelona

A Valverde no le pueden ir mejor las cosas. El barcelonismo ha recuperado ligeramente la ilusión tras el fulgurante inicio en la Liga y una noche mágica de Champions. El 'Txingurri' ha sabido darle libertad a Messi y el equipo tiene hambre de firmar una temporada buena. El camino no ha empezado mal.

Y el técnico azulgrana ha querido valorar la victoria ante la Juventus: "Le damos mucho valor, sobre todo desde la clasificación. Hemos jugado contra un finalista. Es una buena sensación empezar ganando. La gente ha entendido que el partido requería paciencia. Pero con el gol hemos tenido más espacios. La gente se va contenta y nosotros, también".

Valverde se ha rendido, otra vez, a Messi: "Tengo la sensación de que cuando Leo coge el balón va a pasar algo, cualquier cosa, algo bueno para nosotros. Leo ha hecho un gol extraordinario. He sufrido mucho a tener a Messi en frente y ahora la suerte de tenerlo a favor. Ha desatascado el partido. Ha encontrado el agujero. Y tiene una gran implicación. Messi te hace gol en cualquier posición. Es uno de los más importantes del club y de la historia, y es normal que hable con él".

Aunque parece que hay un once ideal tipo... Valverde dice que todos son importantes: "No tengo un equipo base. El equipo no se hace con once jugadores sino con una plantilla. Ahora mismo participan unos más que otros. Pero participarán todos. Hoy han jugado los mejores para este partido, los mejores del Getafe ya lo veré".

Dembélé titular

Valverde no quiere regalar elogios rápido y por eso ha sido comedido en la valoración del partido de Dembélé, titular: "Ha estado como los demás, trabajando y bien. Es rápido, con el balón parece que siempre va a desbordar. Como todos, vamos avanzando. Acaba de llegar. Como todos, puede mejorar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído