Messi, en una imagen de archivo

EL '10' EXPLICA SU LLEGADA

La historia de Messi: "Lo tuve claro, quería quedarme en el Barça"

Publicación:23/11/2019 - 21:53h

Actualización:23/11/2019 - 21:53h

Leo Messi llegó al FC Barcelona para cumplir un sueño y siempre tuvo claro que quería que fuese en el Camp Nou. El argentino narró su historia en el documental 'Becoming Leo Messi'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

'Becoming Leo Messi' es el reciente documental realizado por 'OTRO' en el que el astro argentino explicó cómo llegó al FC Barcelona, así como algunas de sus vivencias desde que viste de azulgrana. El capitán culé recordó algunos acontecimientos que llevaron, junto a su familia, a la Ciudad Condal.

Messi explicó que, tiempo después de hacer la prueba con el Barça, recibió la llamada que cambió su vida. "Estuve en Barcelona unos quince días y luego regresé a Argentina. Después de unos meses me llamaron y me dijeron que si, que estaban dispuestos a que viniese. Que viniera acá e iniciara mi sueño en Barcelona. Fue una felicidad para mi y para mi familia", explicó.

Dada la corta edad del argentino en esa época, reconoció no ser consciente del cambio que supondría trasladarse a Barcelona. "Yo esperaba ansioso por saber si iba a venir acá. La verdad es que en ese momento no entendía el gran cambio que iba a hacer en ese momento. Era chico. Lo único que quería era venir al Barcelona y jugar. No tenía consciencia de la dificultad que suponía el cambio tan duro que iba a ser para mi y para mi familia", dijo.

El '10' recordó lo duros que fueron sus inicios en el Barça. "La verdad es que fue feo, fue duro. Lo más lindo es jugar y entrenar y no poder jugar fue duro difícil. En medio pasé por lesiones también. Cuando pude jugar acá después de dos, tres o cuatro meses, me lesioné en mi primer partido y estuve un mes y medio parado también. Fueron tiempos duros, pero nunca se me pasó por la cabeza volver", aseguró.

"Hubo tiempos duros, pero nunca se me pasó por la cabeza volver"

Pese al caos familiar que supuso su llegada al Barça, Messi nunca renunció a su sueño. "Mis hermanos se habían ido a Argentina. La adaptación de mi hermana fue la más dura de todas. Era la más chiquita y les costaba, el colegio y todo... decidieron que mi mama se fuera a Argentina con ella. Nos quedamos mi papá y yo solos y el me preguntó lo que quería hacer, si nos quedábamos o nos íbamos, que la decisión era mía y que él me acompañaría. Yo siempre tuve claro que me quería quedar", remarcó.

Messi, además, considera que la familia está por encima de todo lo demás. "La familia para mí es todo incluso más desde la llegada de mi primer hijo, Thiago. Me cambió la vida totalmente y la manera de pensar, de ver las cosas. Ahora, con Mateo sigo teniendo una familia, gracias a Dios, espectacular", comentó.

Además, su vida futbolística le permite pasar tiempo con sus seres queridos. "La familia me llena en todos los sentidos y soy un padre que tiene la suerte de pasar muchísimo tiempo con mis hijos por lo que hago. Nos concentramos en un horario de entrenamiento en los partidos, el cual me permite disfrutar muchísimo con ellos y eso es lo que hago, estar pendiente de ellos y disfrutar. Aunque lo encontré agotador, pero intento estar siempre con ellos, disfrutar cada momento y estar muy presente en todo", apuntó.

La llamada de Guardiola antes del 2-6 en el Bernabéu

Leo Messi también recordó la llamada que recibió de Pep Guardiola antes del 2-6 en el Santiago Bernabéu, en la que el técnico catalán le informó de que jugaría de falso '9'. "En esa semana de un día para otro me llamó Guardiola. Me dijo que íbamos a jugar diferente, que esa iba a ser mi posición porque el pretendía que seamos más gente en el centro del campo para tener más el control del balón para hacer la superioridad ahí y después los dos extremos que picasen todo el rato a la espalda de los defensas", rememoró. 

El factor sorpresa fue clave en ese encuentro. "Fue un cambio que sorprendió y sobre todo al Madrid, porque no lo esperaban y fue diferente a lo que veníamos haciendo durante todo ese año con Guardiola", dijo, agregando que "íbamos rapidísimos con Henry y con Eto'o. Salió un partido redondo para mí y para el equipo. Fue una victoria histórica por como se dio y por el rival también".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído