Leo Messi posa con sus primeros premios con el Inter Miami

LEO SUMÓ SU PRIMER TÍTULO EN MIAMI

¡Histórico! Leo Messi iguala a Dani Alves como el futbolista con más trofeos

Publicación:20/08/2023 - 11:41h

Actualización:20/08/2023 - 11:41h

Leo Messi obtuvo su primer título con el Inter Miami el sábado con la obtención de la Leagues Cup. Con ello, el rosarino iguala a Dani Alves como el futbolista con más trofeos en la historia del fútbol (43)

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter Miami se quedó con la Leagues Cup el sábado tras derrotar al Nashville en la final (1-1, 10-9 p.), título con el cual Leo Messi hizo historia por duplicado. Además de ser el primer trofeo oficial del club fundado en 2018, se trata del título número 43 de la carrera de 'La Pulga', con lo cual iguala el récord de Dani Alves como el jugador más ganador de la historia, sumando campeonatos de clubes y selecciones.

Para Lionel, el del sábado fue su undécimo título internacional a nivel de clubes, después de los 10 ganados con el FC Barcelona entre 2005 y 2021. A ellos se suman los 24 campeonatos domésticos que ganó con el Barça y los tres que logró celebrar con el Paris Saint-Germain en las dos últimas temporadas. Con la selección suma cinco trofeos, entre ellos el Mundial Sub-20, la medalla de oro olímpica, la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo.

La polémica con los 44 títulos de Dani Alves y Leo Messi

Según la FIFA (lo reconoció en 2021), Dani Alves tiene en su haber 44 trofeos oficiales y no 43. Sin embargo, hay una polémica con respecto a la Supercopa francesa de 2019, ya que el brasileño no formó parte de los convocados para el partido ante el Stade Rennes (2-1). De hecho, al momento de la disputa del partido, el lateral ya había acordado su traspaso al Sao Paulo.

Por su parte, con Leo Messi sucede algo similar con respecto a la Supercopa española de 2005. El Barça derrotó al Real Betis por un global de 4-2 (0-3 en Sevilla, 1-2 en Camp Nou). El rosarino no fue convocado para ninguno de los partidos y su debut ese verano se produjo el 28 de agosto en el Trofeo Joan Gamper (ante la Juventus), una semana después de la Supercopa. No obstante, muchos le cuentan este título a 'La Pulga' solo por formar parte de la plantilla culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído