Jorge Sampaoli y Leo Messi en un entrenamiento de la selección de Argentina

EL SELECCIONADOR ESTARÁ EN EL CAMP NOU

Jorge Sampaoli se cita con Leo Messi justo antes del Clásico

Publicación:19/04/2018 - 18:00h

Actualización:20/04/2018 - 03:18h

El FC Barcelona apura sus compromisos para certificar el doblete, y justo antes de un encuentro importante, Leo Messi podría tener visita. Jorge Sampaoli empezará su gira por Europa citándose con el '10' antes del Clásico, un duelo que verá en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Tras los últimos acontecimientos en LaLiga, el FC Barcelona ya prepara el que debe ser su asalto definitivo al doblete, con un encuentro copero contra el Sevilla una semana antes de jugarse el título liguero contra el Deportivo de la Coruña en Riazor. La intención es llegar al Clásico con todo solucionado, lo que sería la mejor de las noticias para acabar la temporada al máximo.

Tras ello, quedaría un sprint de cuatro jornadas para certificar un campeonato imbatido, un aliciente para un tramo final de curso en el que también empezaría a tomar fuerza el Mundial. En unas semanas, las selecciones volverán a adueñarse de la actualidad futbolística, y ya hay algunos planes que lo confirman.

Sampaoli presenciará el Clásico del Camp Nou

Con la campaña todavía en juego, Jorge Sampaoli tiene pensado empezar su ruta por Europa para entrevistarse con algunos de sus jugadores, y el primero de su lista es, como no, Leo Messi, referencia absoluta en la 'albiceleste'. Además de intercambiar impresiones con el de Rosario, se espera que el de Casilda esté de nuevo en el Camp Nou, donde presenciará el duelo contra el Real Madrid.

Tras la última decepción de Argentina con un histórico revolcón contra España, sin el '10' en sus filas, conocer la opinión y las sensaciones del crack parece más importante que nunca antes de un torneo que podría ser el último de su carrera a nivel internacional. Hay mucho en juego durante la estancia en Rusia.

Mascherano podría perderse el Mundial

En la hoja de ruta de Sampaoli están primero los futbolistas que militan en sudamérica y después los del viejo continente, donde tras España viajará a Italia, Holanda, Francia, Portugal e Inglaterra. Será el 14 de mayo cuando se publique una primera convocatoria en la que se incluirán 35 jugadores, y que deberá reducirse primero a 30 y después a los 23 definitivos.

Sus destinos han levantado suspicacias entre los medios, ya que no se desplazará ni a Rusia ni a China. Esto, a priori, dejaría sin opciones a Matías Kranevitter, Leandro Paredes, Emiliano Rigoni o Javier Mascherano, salvo que el seleccionador decida concretar sus intenciones a través de una llamada telefónica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído