Leo Messi en un partido con el FC Barcelona

BATTAGLIA O MATHIEU PODRÍAN MARCARLE

La experiencia, clave del Sporting para frenar a Leo Messi

Publicación:27/09/2017 - 17:48h

Actualización:27/09/2017 - 19:58h

Intente o no Jorge Jesús aplicar un marcaje al hombre sobre Leo Messi, lo que está claro es que el Sporting busca la manera de frenar al crack del Barça. Aunque no le ponga vigilancia, la defensa de los lusos conoce bien al argentino

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Sporting de Portugal se juegan mucho sobre el césped del estadio José Alvalade, y es que repetir victoria en la segunda jornada de la Champions allanaría el camino de catalanes o portugueses a la ronda eliminatoria del campeonato europeo. Los lusos saben que gran parte de sus opciones pasan por minimizar el impacto de Leo Messi, y tienen varias alternativas para pararle.

El argentino parece haberse convertido en la solución al juego azulgrana desde la llegada de Ernesto Valverde, que ha acentuado más si cabe su influencia sobre el juego. Así, los rivales se centran en las últimas semanas en aplicar sus propios remedios para encarcelar al '10' y aumentar sus opciones de puntuar.

Así pretende hacerlo el Sporting, que todavía no ha confirmado si aplicará un marcaje individual a Messi como ya intentó el Girona. Rodrigo Battaglia o incluso Jérémy Mathieu podrían ser los encargados de perseguir al de Rosario, aunque en cualquier caso la defensa de los 'Leões' sabe bien lo que es enfrentarse al delantero. La estrella culé se volverá a encontrar en el José Alvalade con un ex del Betis, Cristiano Piccini, otro del Madrid, Fabio Coentrao, y el francés, compañero suyo hasta el pasado verano.

Jorge Jesús juega al despiste

La opción de situar un marcaje individual sobre Leo Messi sigue sonando con fuerza aunque el técnico del Sporting de Portugal, Jorge Jesús, confirmara que no habrá distinciones con el argentino. El técnico señaló al '10' como un jugador muy difícil de parar, pero aseguró que "vamos a jugar como siempre. Sin nada específico ni marcaje más allá del trabajo colectivo, como siempre en nuestro equipo". Está por ver.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído