Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, celebrando un gol contra Las Palmas

PÓLVORA DE MESSI, NEYMAR Y SUÁREZ

La "MSN", el salvavidas goleador del Barcelona en LaLiga

Publicación:16/05/2017 - 11:51h

Actualización:16/05/2017 - 11:51h

Entre Messi, Neymar y Luis Suárez han marcado el 67% de los goles del FC Barcelona en Liga Santander 2016-17 la presente temporada, lo que deja claro el carácter balsámico de la pólvora de la "MSN" para un Barça que luchará hasta el final

Ver calendario del FC Barcelona

Entre Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez acumulan ya un total de 76 goles en la presente edición de LaLiga Santander 2016-17, lo que significa el 67% de los tantos conseguidos por el FC Barcelona en la competición doméstica esta temporada.

Y es que esta campaña puede que no haya sido la más regular del FC Barcelona, pero sí está siendo una de las más prolíficas de cara a portería, con todos los jugadores de campo habiendo anotado a excepción de Sergio Busquets, el único que se ha quedado sin "mojar".

El Barcelona acumula un total de 112 tantos, siendo el equipo más goleador del campeonato y mandando por delante del Real Madrid, con 100 dianas, y a años luz del Atlético de Madrid y el Sevilla, con 67 y 64 dianas cada uno. 

Leo Messi ha transformado 35 goles y es el máximo goleador europeo, mientras que los 28 de Luis Suárez y los 13 de Neymar Jr sirven de complemento más que positivo para un FC Barcelona que no tiene la pólvora entre sus problemas, sino más bien la falta de regularidad en defensa y también la falta de consistencia en el centro del campo.

El Barça siempre aspirará a todo con la "MSN"

De cara a la próxima temporada, por lo tanto, serán estos dos los flancos a mejorar, especialmente el centro del campo, dado que con la "MSN" arriba el FC Barcelona aspirará siempre a todos los títulos posibles, tanto a nivel nacional como internacional.

La mejor delantera del mundo no sólo es la más prolífica de cara al gol, sino que también se entiende a la perfección. En el capítulo de asistencias, Leo Messi lleva 9, Luis Suárez acumula 13 y Neymar encadena 10 pases de gol, lo que deja clara la solidaridad de los tres pilares ofensivos del Barça. Ahora, tan sólo queda seguir mejorando la plantilla y las prestaciones del equipo, siempre en busca de la competitividad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído