Leo Messi y Cristiano Ronaldo ya no comparten LaLiga

MOU NO QUIERE DESTACAR SÓLO A UNO

La opinión más coherente de Mourinho sobre la rivalidad entre Messi y Cristiano

Publicación:26/01/2019 - 19:41h

Actualización:26/01/2019 - 19:54h

Leo Messi y Cristiano Ronaldo protagonizan un enterno debate sobre cuál es el mejor de los dos, aunque hay algunos que prefieren no meterse. Lejos de las polémicas que normalmente le rodean, José Mourinho ha expresado una opinión de lo más coherente al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

A la espera de una llamada que le devuelva a los banquillos, José Mourinho ejerce como comentarista experto para 'beIN Sports', y acude con frecuencia a los programas de la cadena para aportar su experiencia en el fútbol de alto nivel. En una de sus últimas intervenciones públicas, el de Setúbal ha lanzado un discurso tan acertado como sorprendente.

Y es que acostumbrados a las polémicas que habitualmente le rodean, a muchos espectadores les ha sorprendido que el técnico optara por no 'mojarse' en la rivalidad Leo Messi-Cristiano Ronaldo, sino que se decantará por elogiarlos a ambos. El preparador portugués ha vivido varios enfrenamientos sonados con el FC Barcelona a lo largo de su etapa como entrenador, y ni siquiera su convivencia con su compatriota ha decantado la balanza.

"Creo que es injusto para ambos cuando alguien dice que uno es mejor que el otro. Creo que son diferentes", ha defendido, e incluso ha aportado argumentos: "Lo único que puedo decir es que cuando tuve a Ronaldo de mi lado, era un hombre muy feliz. Y cuando tuve que jugar contra Messi, tuve que pensar mucho para tratar de ayudar a mi equipo a tener oportunidades para tener éxito".

Para 'Mou', la opción correcta es aplaudirles a ambos, por una trayectoria que el resto de estrellas mundiales van a tener difícil para igualar. Como se suele decir, la clave no es llegar, sino mantenerse: "Lo que hay que admirar es la cantidad de años que han permanecido en la cima. Ganar una vez, puede suceder. Ganar y ganar y ganar y ganar y ganar es mucho más difícil. Como jugador, puedes aparecer como un huracán y luego desaparecer".

"Estos dos muchachos han estado ahí durante 10 años y todo tratará sobre ellos hasta el momento en que decidan que ya es suficiente y otras personas pueden subir el listón", ha reflexionado, señalando que el relevo generacional en la élite del fútbol va a depender más de la voluntad y del rendimiento de Messi y Cristiano que de lo que pueda empujar alternativas como Neymar, Mbappé, Griezmann, Kane o Hazard.

El futuro de José Mourinho es una incógnita

El descanso que Mourinho se ha tomado de la actualidad deportiva ha frenado los rumores sobre su propio futuro, que ahora mismo está envuelto en dudas. Durante un tiempo, sonó con mucha fuerza su regreso al Real Madrid, pero el interés parece haberse enfriado y en el Santiago Bernabéu estudian otras alternativas. Siempre ha defendido que sus intenciones pasan por continuar dirigiendo a grandes clubes, así que habrá que ver cuál es el siguiente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído