Tras largos días de incertidumbre y angustia, los culés ya saben que podrán disfrutar de Leo Messi una temporada más en el FC Barcelona, como mínimo hasta el mes de junio de 2021. El '10' se ha quedado obligado al no llegar a un acuerdo con la directiva del club azulgrana para dejar el club, y en una extensa entrevista ha explicado ampliamente su postura.

En un momento de la citada entrevista, a Messi le han preguntado por cómo reaccionó su familia al conocer la noticia de que quería irse del equipo azulgrana y abandonar temporalmente la Ciudad Condal para jugar en otro gran club de Europa, presumiblemente el Manchester City. El argentino ha confesado que fueron momentos difíciles, revelando así el drama familiar que sufrió tras contárselo a su esposa Antonela Rocuzzo y sus hijos Thiago y Mateo.

"Mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio..."

“Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions”, relata Messi, asegurando que sus hijos le pedían día tras día que recapacitase y que se quedasen en Barcelona, para así no alejarse de sus amigos.

Puede que este fuera un factor determinante, también, para que Leo reculase y accediese a continuar un año más en el FC Barcelona“Todo este tiempo ha sido duro para todos. Tenía claro lo que quería, lo había asumido y dicho. Mi mujer con todo el dolor del alma me apoyaba y acompañaba… Mateo aún es pequeño y no se da cuenta de lo que significa irte a otro lado y hacer tu vida unos años en otra parte", continúa el argentino.

Thiago, el más insistente

Thiago fue el que se lo tomó peor, al ser el mayor. "Thiago sí, es más grande. Escuchó algo en la tele y averiguó algo y preguntaba. No quería saber nada de poder irnos, tener que vivir a un colegio nuevo o hacer nuevos amigos. Me lloraba y me decía “no nos vayamos”, repito que fue duro, la verdad. Era entendible. Me pasó a mí. Es muy difícil tomar una decisión”.

Después de unos días de noticias y rumores continuos, Leo Messi ha tomado la decisión de seguir jugando en el FC Barcelona. A pesar de revelar que quería irse, tiene claro que será un profesional y se dejará la piel por el que sigue siendo el equipo de sus amores. Y siempre lo será, tome la decisión que tome, de aquí a un tiempo, y sea cual sea su futuro destino.