Abrazo entre Joan Laporta y Leo Messi tras la final de la Copa del Rey. Imagen: @JoanLaportaFCB en Twitter

LAPORTA SIGUE TRANQUILO Y CONFIADO

Laporta sigue confiando en la continuidad de Messi: "Todo va bien"

Publicación:6/07/2021 - 13:05h

Actualización:6/07/2021 - 17:04h

Joan Laporta habló brevemente sobre el futuro de Leo Messi este martes. El presidente, como viene siendo habitual, se mostró confiado y tranquilo con la continuidad del 'crack' de Rosario

Ver calendario del FC Barcelona

"¿Messi? Va progresando. Él quiere quedarse, nosotros queremos que se quede. Y estamos en el camino de encontrar la fórmula". Estas fueron las palabras de Joan Laporta sobre el 'caso Leo Messi​' la semana pasada. El presidente habló hace unos días sobre el futuro del 'crack' argentino, que sigue en el aire y que parece peligrar por culpa de los problemas económicos del FC Barcelona.

Han pasado cuatro días desde esas declaraciones y por ahora no hay ninguna novedad con respecto al 'fichaje' del de Rosario. Sin embargo, a pesar de las dudas y de los rumores que colocan al '10' en el Manchester City o el Paris Saint-Germain, el máximo mandatario barcelonista sigue tranquilo. "Todo va bien", comentó este martes 6 de julio a las cámaras de todos los periodistas que se dieron cita en el Camp Nou.

Como cada día, el presidente fue a trabajar a las oficinas del estadio y se encontró allí con la prensa. Preguntado por el futuro de la estrella de la selección argentina, Laporta volvió a mostrar confianza y calma. El abogado y empresario siempre ha confiado en la continuidad de Leo y desde el primer día ha mantenido un discurso optimista. Todavía hoy lo sigue manteniendo, tal y como demostró con estas breves declaraciones.

Cabe destacar que la idea de los culés para 'fichar' a Messi es dividir el salario total que cobraría el seis veces Balón de Oro durante los dos próximos cursos a lo largo de cinco años. Hasta 2023 cobraría como futbolista del Barça y desde entonces y hasta 2026 lo haría como embajador, ya fuera de la disciplina de los catalanes. Pero este trato podría traerle al Barcelona problemas con LaLiga y al rosarino incluso con Hacienda, motivo por el cual todo sigue en el aire.

Al hilo de esto último, hay que recordar que la entidad y el futbolista deben tener mucho cuidado con Hacienda con este nuevo contrato. Esto se debe a que en 2024, 2025 y 2026, supuestamente sin tributar en España, estaría cobrando un sueldo que desde la fiscalidad española podrían entender que es gracias a lo que hizo con el Barcelona hasta 2023. Esto podría traerle consecuencias graves al club y al propio Leo, que ya tienen antecedentes y que podrían terminar en la cárcel. Por esta razón, todo se está estudiando con detenimiento para dejarlo bien atado.

Rebajar la masa salarial, clave para desbloquear el 'caso Messi'

Además, la masa salarial del equipo azulgrana debe ser recortada para conseguir que el argentino siga. Su sueldo, a pesar de que podría estar dividido en cinco años, seguirá siendo elevado y no será compatible con la actual masa salarial. Por ello, El Barcelona podría verse obligado a vender a algún 'peso pesad' con un salario importante, como puede ser el caso de Antoine Griezmann, que ahora está en la rampa de salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído