Leo Messi en un partido del PSG

MESSI SE HA RECUPERADO A TIEMPO

Leo Messi se apunta al estelar PSG-City de este martes

Publicación:28/09/2021 - 12:14h

Actualización:28/09/2021 - 17:15h

Leo Messi jugará este martes contra el Manchester City en el partidazo de esta jornada de Champions League. El argentino era duda por su lesión, pero este pasado lunes entrenó con normalidad y todo apunta que estará en el once parisino

Ver calendario del FC Barcelona

"Messi se entrenó bien y está disponible para jugar. Leo está en buena condición, su estado evoluciona bien y podría jugar mañana. Pero nunca confirmo el equipo antes y vamos a esperar". De esta manera confirmó Mauricio Pochettino que Leo Messi jugará este martes el Paris Saint-Germain-Manchester City, que es el encuentro más destacado de la jornada en esta Champions League.

El rosarino lleva lesionado desde el duelo contra el Olympique de Lyon de hace más de una semana. El técnico decidió relevar al '30' antes del final del choque, algo que no le hizo ninguna gracia, aunque después se confirmó que estaba 'tocado'. Desde entonces no ha vuelto a tener minutos por culpa de una "contusión ósea en la rodilla izquierda" y se ha perdido dos partidos de Ligue 1. Ahora, reaparecerá por fin en el mejor escenario posible.

Esta noticia es lo mejor que le podía pasar al PSG, que necesita ganar al City después de empezar empatando en Brujas. Los franceses no pasaron de la igualada contra los belgas y están ahora mismo a dos puntos de los ingleses, que vencieron al Leipzig con contundencia. Vencer a los 'cityzens' es algo vital para los de Pochettino, que si no ganan podrían complicarse su pase a los octavos de Champions.

Habrá que ver si Leo termina formando parte del once inicial o si su entrenador decide reservarle para la segunda parte. Por sus palabras, todo apunta que será titular junto a Neymar Jr y Kylian Mbappé en el tridente de lujo que tienen los galos. De momento, los tres casi no han coincidido en el campo, por lo que todavía están lejos de su máximo potencial. Ante los de Manchester intentarán acercarse a él si el de Rosario sale de inicio.

Cabe decir que Ángel Di María no estará contra los de Guardiola por sanción, por lo que el Paris Saint-Germain perderá un arma importante de mediocampo hacia arriba. El argentino es un gran socio para Neymar y Mbappé, y también lo podría ser con Messi, por lo que será una pérdida a tener en cuenta. Por esta razón, la presencia del ex 'crack' del Barça podría ser aún más importante que en condiciones normales.

Oprtunidad de oro para Leo Messi

Será un partido perfecto para que la estrella rosarina demuestre el motivo por el cual el PSG apostó por él este verano pasado. Hasta ahora, el '30' solo ha dejado algún destello en lo poco que ha podido jugar, pero tanto el club como su afición siguen esperando una de sus grandes noches. Frente a uno de los mejores equipos de Europa y ante su gente Leo tendrá la oportunidad de demostrar que los parisinos ficharon al mejor futbolista del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído