Leo Messi, a punto de lanzar un tiro libre en el Clásico

DOSIFICANDO ESFUERZOS EN EL BERNABÉU

Leo Messi fue capaz de dominar el Clásico... ¡Caminando!

Publicación:26/12/2017 - 11:41h

Actualización:26/12/2017 - 11:41h

A menudo se dice que descansa sobre el terreno de juego, y en ocasiones puede confirmarse que es así. Leo Messi lideró al FC Barcelona en el Clásico, pero ni siquiera necesitó grandes esfuerzos. Con la intensidad necesaria, el '10' se encargó del Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque los trofeos individuales olvidaran sus logros en 2017, Leo Messi volvió a demostrar que sus hechos hablan por él sobre el césped. En un partido de la importancia del Clásico, el argentino lideró a un FC Barcelona que dio un gran paso hacia el título y que apartó a la vez de su camino a su máximo rival.

Y, como es habitual en el de Rosario, lo hizo con los esfuerzos justos. El delantero azulgrana conoce su cuerpo como nadie y tiene más que claro cuando debe acelerar. Cuando lo hace es prácticamente imparable, y es por eso que está, si no es que es, entre los mejores jugadores del planeta.

Tal y como señala un estudio publicado por 'El Periódico', Messi recorrió en el Santiago Bernabéu 8,03 kilómetros. De ellos, la mayoría fueron andando (6,67, el 83,3%), y el resto fueron trotando (867 metros, el 10,8%) y corriendo (397 metros, el 4,95). Sólo 92,3 metros fuero al sprint (1,15%), lo que indica que el '10' domina los tiempos a la perfección.

A pesar de todo, el atacante dejó huella en el encuentro, y no sólo en lo referente al marcador. Simplemente con estar fue clave en el primer tanto del Barça, atrayendo la presencia de Mateo Kovacic y dejando vía libre a Ivan Rakitic. Más directo fue en el segundo y en en el tercero, con un gol de penalti y una asistencia. Es decisivo.

Cristiano se hunde

Quien no realizó un mal partido pero acabo desesperado por errores propios y ajenos fue Cristiano Ronaldo. El portugués no sólo falló a su cita con el gol, sino que además quedó retratado por un horrible golpeo en una jugada que bien pudo convertirse en el 1-0. Mientras sigue poniendo las manos para recoger trofeos, los pies le delatan en las canchas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído