Leo Messi se lamenta después de un gol encajado

EL '10' SE SINCERA

Leo Messi: "Hoy me obsesiona menos marcar goles"

Publicación:15/10/2020 - 22:01h

Actualización:15/10/2020 - 22:02h

Leo Messi ha vuelto a pronunciarse en una entrevista en la que ha mostrado su cara más solidaria, aunque también ha dejado algunas reflexiones futbolísticas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi ha sido el protagonista de la portada de la edición número 100 de la revista argentina La Garganta Poderosa, protagonizando un especial en el que ha dejado una serie de reflexiones en las que habla tanto sobre fútbol como de los problemas sociales. El astro del FC Barcelona mostró su cara más solidaria en un escenario tan complicado como el de la pandemia actual.

A nivel futbolístico, Leo Messi ha comentado las claves de su evolución a lo largo de los años. “Hoy me obsesiona menos el gol e intento aportar lo máximo para el colectivo”, señaló. Algo que se ha podido ver en cómo ha cambiado su juego desde su etapa inicial, en la que era un jugador finalizador e individualista, hasta la actual, en la que es un jugador más solidario, aunque sigue teneindo buenos registros anotadores.

Como ya hemos comentado, Leo Messi también ha hablado sobre los problemas sociales. “La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuantos antes”, afirmó el delantero del FC Barcelona, que ya fue la portada de la edición La Garganta Poderosa que tuvo lugar en octubre de 2011.

“La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuantos antes”

Por otro lado, Leo Messi se enorgulleció de la solidaridad de algunas personas en tiempos tan difíciles como los del coronavirus. “Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran las personas que colaboran en comedores y merenderos de Argentina incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo”, dijo, agregando que “las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera”.

Hay que recordar que, a través de su fundación, Leo Messi realizó donaciones a hospitales y organismos que combaten contra la pandemia. “Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad”, sentenció.

Leo Messi, protagonista de un verano movido

Leo Messi ha sido una de las grandes preocupaciones del barcelonismo durante este pasado mercado de fichajes, ya que el argentino expresó su intención de abandonar el FC Barcelona. No obstante, no quiso enfrentarse judicialmente al club de su vida y finalmente se quedó para liderar un proyecto con Ronald Koeman en el banquillo. Depende de cómo salgan las cosas, tal vez se le pueda convencer para que extenda su contrato más allá de 2021...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído