Leo Messi, en un partido de esta temporada

INIESTA, EL SEGUNDO

Leo Messi, nombrado mejor 'playmaker' de la década

Publicación:13/01/2021 - 09:05h

Actualización:13/01/2021 - 09:05h

Leo Messi ha sido nombrado como el mejor constructor de juego ofensivo de la década por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Sin lugar a dudas, Leo Messiha sido el gran dominador del fútbol mundial durante la última década, incluso a finales de la anterior. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha publicado el ránking de los últimos diez años en cuanto a constructores de juego ofensivo y ha determinado al capitán del FC Barcelona como el mejor 'playmaker' de los últimos 10 años.

El sistema empleado por la IFFHS consiste en la elaboración de una clasificación anual para elegir al mejor canalizador de juego ofensivo del fútbol mundial. Leo Messi ha sido el vencedor de un formato que constituye cada año un Top 20 asignando una puntuación descendente en la que el ganador se lleva 20 puntos, el segundo 19 y así sucesivamente hasta el vigésimo clasificado, que obtiene uno.

Desde el año 2011 hasta el 2020, Leo Messi ha sido el primer clasificado de este ranking, aunque este último año fue Kevin De Bruyne, del Manchester City, quien se llevó los 20 puntos. El astro argentino, por su parte, ganó el premio anual en los años 2015, 2016, 2017 y 2019, además de haber quedado como segundo clasificado en 2011, 2014, 2018 y 2020. 

Finalmente, Leo Messi ha conseguido ser el jugador que más puntos ha obtenido esta última década con un total de 174. Lo curioso es que el segundo clasificado de este ranking también es un mito del barcelonismo y no es otro que Andrés Iniesta, que obtuvo un total de 127 puntos. El hecho de que ambos estén en el podio demuestra que, en el plano general de la década, el FC Barcelona ha sido el equipo con mejores consructores de juego ofensivo.

Siguiendo los pasos de Leo Messi y Andrés Iniesta quedaron el centrocampista del Real Madrid Luka Modric, tercer clasificado con 113 puntos, y el mediapunta del Manchester City Kevin De Bruyne, que quedó cuarto con 103. Por detrás de estos cuatro futbolistas quedó otro jugador madridista, Toni Kroos, que completó el ranking de los cinco primeros clasificados con 90 puntos. Por su parte, Cristiano Ronaldo es duodécimo.

Leo Messi, con un palmarés envidiable

A lo largo de la última década, la computada por la IFFHS para otorgar el premio, Leo Messi no solamente ha sido el mejor 'playmaker', sino que su influencia le ha llevado a ser laureado tanto individual como colectivamente. Entre 2011 y 2020, el argentino ha ganando 4 Balones de Oro, 6 títulos de Liga, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes con el FC Barcelona.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído