Leo Messi durante un partido con el Inter Miami

EL ARGENTINO MARCÓ UN GOLAZO ANTE KANSAS CITY

Leo Messi por fin se lleva el premio a MVP de la semana en la MLS

Publicación:16/04/2024 - 11:10h

Actualización:16/04/2024 - 11:10h

Gol, asistencia y MVP de la jornada para Leo Messi. El argentino ha sido reconocido por primera vez como el mejor jugador de un fin de semana en la MLS, sumando así un premio más a su infinito palmarés

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter Miami volvió a la victoria el pasado fin de semana después de vencer al Sporting Kansas City, un duelo en el que Leo Messi marcó el segundo tanto del equipo rosa, resaltando además el gol de Luis Suárez para el 2-3 final. Esa actuación del capitán del club de Florida, la cual también incluyó una asistencia, le ha permitido llevarse por primera vez en su carrera el premio del MVP de la semana en la Major League Soccer (MLS).

Y es que aunque podría parecer imposible, el rosarino sigue ganando premios por primera vez en su carrera, como ha sido este reconocimiento del futbolista más destacado de la pasada semana en la liga estadounidense. La MLS reconoció al '10' como el Jugador de la Jornada después de ser clave para los suyos con gol y asistencia en una visita complicada en un Arrowhead Stadium que tuvo 72,610 aficionados, una cifra récord para el equipo de Kansas.

Leo hace historia en cada competición que disputa

"Con su gol y asistencia en la victoria, Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS en sumar al menos cinco goles y cinco asistencias en sus primeros cinco juegos de una temporada. Además, se unió a Thierry Henry (11 en 2012), Landon Donovan (10 en 2008) y Raúl Díaz Arce (10 en 1997) como los únicos jugadores con al menos 10 contribuciones de gol en sus primeros cinco juegos para comenzar una temporada", señaló la MLS.

Messi, casi imparable en la MLS

Así, el argentino demuestra una vez más -y como si lo necesitara- su vigencia dentro de la MLS, resaltando además que ante el Sporting Kansas City, Messi disputó su primer partido como titular en el torneo desde el 2 de marzo después de superar una lesión muscular. Sin embargo, el rosarino no pudo evitar entre semana la eliminación de los suyos de la Concacaf Champions Cup, la manera más sencilla que tenía el Inter Miami de estar presente en el próximo Mundial de Clubes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído