Leo Messi, después de un gol de Croacia contra Argentina

MAXI LÓPEZ COMPRENDE A MESSI

"Leo Messi siente la presión de 40 millones de argentinos"

Publicación:22/06/2018 - 19:41h

Actualización:23/06/2018 - 16:02h

Quien fuera jugador del FC Barcelona de forma efímera, Maxi López, ha analizado la situación que vive Leo Messi en la selección de Argentina y ha valorado que el rosarino siente ahora la presión, más que nunca, de 40 millones de argentinos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Quien llegara a ser delantero centro del FC Barcelona durante unos meses, Maxi López, ha concedido unas declaraciones a 'Mediaset Italia' en las que ha hablado sobre las críticas que han recibido tanto Leo Messi como el resto de sus compañeros de la selección de Argentina, pero especialmente el astro del FC Barcelona por no haberse echado el equipo a la espalda.

Maxi López es consciente de la grandísima presión que tiene ahora Leo Messi sobre los hombros, y es por ello que ha pedido el máximo apoyo al '10' del FC Barcelona para intentar remar todos los argentinos en la misma dirección contra Nigeria.

"Creo que ahora Messi siente la presión de 40 millones de argentinos que esperan mucho de él. Hay mucha presión sobre Messi", asegura el ex delantero del FC Barcelona, que no ve justas las críticas que recibe Messi con la albiceleste, teniendo en cuenta que no está igual de bien rodeado en el combinado argentino que en el Barcelona, al lado de algunos de los mejores jugadores del mundo.

"No se pueden comparar al Barcelona y a Argentina. La calidad que hay en el Barcelona no la hay en esta Argentina. En la selección tiene que hacerlo todo él y así es complicado", remarca Maxi López. Además, tampoco cree que sea Messi quien decide las convocatorias y alineaciones titulares de la selección de Argentina. "A mí nunca me ha pasado que yo haya podido decidir. Incluso porque se rompería toda la armonía del grupo".

Argentina tendrá que cambiar de versión

Maxi López, que vistió la camiseta del FC Barcelona desde el 2005 hasta el 2006, cosechando dos Ligas y una Supercopa de España, no llegó a debutar jamás con la absoluta de la albiceleste. En cualquier caso, apoya de manera unánime a la selección de Argentina y tiene plena confianza en que los de Sampaoli consigan finalmente la clasificación para octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Tras la derrota de Islandia contra Nigeria este viernes (2-0), si Argentina vence a los africanos en la próxima jornada de la fase de grupos, e Islandia no gana a Croacia, podremos ver a Leo Messi y sus compatriotas en la siguiente ronda del torneo internacional. Mucho tendrá que cambiar, eso sí, el juego de la albiceleste ante una Nigeria que llegará con un gran optimismo.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído