Leo Messi en el Osasuna-Barça de LaLiga

DOBLE ASISTENCIA EN PAMPLONA

Leo Messi sigue siendo el líder del Barça, con o sin goles

Publicación:7/03/2021 - 00:39h

Actualización:7/03/2021 - 00:39h

Leo Messi ha recuperado su mejor fútbol y su importancia para el FC Barcelona es cada vez más evidente: anota, asiste, crea jugadas y supera siempre a sus rivales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha recuperado en este 2021 la mejor versión de Lionel Messi y gran parte del éxito de los blaugrana en LaLiga y Copa del Rey tienen a 'La Pulga' como máximo protagonista. Su creatividad, además de definiciones perfectas y pases de gol para 'enmarcar' le han certificado, temporada tras temporada, como el gran líder de un Barça que está dispuesto a luchar por todos los títulos. 

Ante el Osasuna, en la victoria de los blaugrana por 0-2, fue una de las piezas más importantes y, aunque no marcó un gol, fue clave para los tantos de Jordi Alba e Ilaix Moriba, consiguiendo un doblete de asistencias espectacular, que ha dejado ver la calidad y potencial del argentino, que no pierde la magia a sus 33 años. Ya ha demostrado que no necesita anotar goles todos los fines de semanas para continuar siendo el jugador más importante del Barça y toda LaLiga. 

En El Sadar, se vio a Messi presente en el centro del campo con frecuencia, en la búsqueda constante de balones para hacer volar su creatividad con el esférico en sus botas. Con una posición más retrasada, el de Rosario consiguió crear una jugada, con firma de la casa, para que Jordi Alba estrenara el electrónico con un potente disparo para batir a Herrera, pero mucho mérito tiene el pase de Messi, que se hizo con el esférico en tres cuartos, enviándoselo a Alba con rosca. 

En la segunda parte no bajó la intensidad y continuó siendo importante. De allí a que el tanto de Ilaix Moriba, que sentenció el partido, también llegara de las botas del argentino. Tras un nuevo pase espectacular de Messi, el canterano de 18 años controló el balón como si tuviese diez años de experiencia en el fútbol profesional y mandó un disparo, que parecía un misil, al fondo de las mallas para firmar el 0-2. 

Messi, Pichichi de LaLiga

Aunque no convirtió en este fin de semana, Leo Messi continúa siendo el máximo artillero de la competición española, sumando 19 goles en las 26 jornadas disputadas. El argentino, que ha firmado un 2021 de alegrías, se ha dejado la piel en cada partido para liderar a su Barça a la victoria. A sus 33 años sigue siendo clave, determinante y cada vez más incisivo.

En la carrera por el Pichichi le persigue su amigo y ex compañero, Luis Suárez, con 16 dianas. El delantero del Atlético de Madrid, después de un gran comienzo de año, ha bajado su efectividad, como su equipo. En cualquier sentido, por detrás le siguen Gerard Moreno (15), En‐Nesyri (13) y Karim Benzema (12).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído