Leo Messi en un entrenamiento con el FC Barcelona

EL MAYOR PELIGRO EN EL WANDA

Leo Messi, un dolor de cabeza para el Atlético de Madrid

Publicación:13/10/2017 - 19:05h

Actualización:14/10/2017 - 22:20h

Sobre el césped del Wanda Metropolitano se enfrentarán 22 futbolistas, pero hay uno muy habituado a marcar la diferencia. Leo Messi será el arma principal del FC Barcelona en su visita a un Atlético de Madrid que sabe bien lo que es sufrir al argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un racha inmaculada en los últimos 10 partidos, el FC Barcelona intentará alcanzar frente al Atlético de Madrid su particular 8/8 en LaLiga. Los rojiblancos no pasan por su mejor momento, pero son un conjunto competitivo por naturaleza. También lo es Leo Messi, el principal argumento de los azulgrana y un peligro que los 'colchoneros' intentarán evitar.

Porque, de momento, las cosas se les han dado bastante bien a los hombres de Simeone en el Wanda Metropolitano, donde se estrenarán los culés este mismo sábado. Dos partidos de Liga, dos victorias y cero goles encajados, algo de lo que no pueden presumir en una Champions que arruinó el Chelsea hace unas semanas.

Pero si la visita del Barça será una prueba para el Atlético, también los será para los madrileños, que como han hecho otros equipos hasta la fecha, tendrán la misión de sobrevivir a la llegada de Messi. El argentino está en un momento de forma espectacular, e incluso se ha quitado la espina con un hat-trick salvador con su selección.

Vestido de azulgrana también es un ciclón, y lleva 49 goles y 11 asistencias en los 49 partidos que ha disputado en lo que va de año. Vigente bota de oro, pichichi en el campeonato de la regularidad (11 tantos) e incomparable en su propio vestuario, donde suma más goles que todos sus compañeros juntos, 14 de los 28 totales (hay que descontar las dianas en propia meta).

Experto en el Calderón

Tanto si Ernesto Valverde opta por un 4-3-3 como si lo hace por un 4-4-2, Messi canalizará el juego ofensivo de los suyos, no sólo de cara a portería sino como un brillante director de orquesta. Sin embargo, no se queda corto en goles el rosarino, y si en el Vicente Calderón se apuntó 14, puede ser buen momento para abrir la cuenta en el Wanda. Esta por ver si el cansacio acaba pesando en el '10', pero, ¿podrá pararle el Atlético?

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído